“MILES POR MILES”


 

Algunos lo llamaban el “Príncipe de las tinieblas”, otros “El Picasso del arte invisible”; supo ser un rebelde consumado que exudaba un aura amenazante: “Príncipe del silencio”, apodos que están en contradicción con el hombre que da brillo a este libro, el que con sagaz perspicacia y humor expone su filosofía sobre el distorsionado orden social de su mundo.

“¿Querés saber cómo empecé a tocar la trompeta? Mi padre me compró una y me puse a estudiar. Y tomé cosas de cada uno de los que escuché y me gustaron”. La frase pertenece a Miles Davis, de quien acaba de editarse el libro “Miles por Miles”. Se trata de un volumen realizado por el grupo Improvisación Colectiva en Mar del Plata y el sello Letra Sudaca.

El libro reúne varias de las entrevistas que ofreció Miles Davis a través de treinta años y en las que es posible ver al ícono del jazz confundirse con el hombre, complejo y contradictorio, que fue. “Miles por Miles” es una lectura esencial para cualquiera que desee conocer lo que Davis pensó sobre su música, su vida y su entorno.

 

 

MILES POR MILES Entrevistas y encuentros con Miles Davis

Paul Maher Jr, Michael K. Dorr

Editorial: Letra Sudaca 1ª Edición noviembre 2019

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS