80 VELITAS PARA TINA


 

Tina Turner llegó a los 80 años luego de sobrevivir a un accidente cerebrovascular, un cáncer de intestino y una insuficiencia renal, que resolvió gracias al trasplante de un riñón que le donó su esposo, Erwin Bach. Problemas graves de salud que en un determinado momento la llevaron incluso a pensar en el suicidio asistido.

Tina celebró su aniversario en Suiza, país del que es ciudadana desde 2013, y residente desde hace 30 años.

Bach es su segundo esposo, anteriormente estuvo casada con Ike Turner, quien murió de una sobredosis de cocaína en el año 2007. Abusador y maltratador, Ike pudo haber sido una gran estrella pero su carácter violento le ha hecho pasar a la historia como uno de los demonios más famosos de la industria musical. Ike y Tina tuvieron un hijo en 1960, Craig Raymond Turner que falleció en julio de 2018: "Mi momento más triste como madre”, escribió la cantante en Twitter el día que arrojó sus cenizas en la costa de California.

Tina conoció a su actual marido en 1985, Bach era un ejecutivo de EMI. "Fue amor a primera vista, no pensé que estaba preparada para esto". Erwin también se había enamorado de ella: "Cuando me miraba me decía que no veía a la estrella, sólo veía una mujer muy deseable".

En el 2009, Tina se despidió de los escenarios con su gira que repasaba los éxitos de 50 años de carrera. Su retirada tuvo una razón sencilla: "Simplemente, estaba cansada de cantar y de hacer a todo el mundo feliz. No he hecho otra cosa en mi vida”.

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS