7 MATRIMONIOS IGUALITARIOS POR DÍA


La ley 26.618 de Matrimonio Igualitario colocó a la Argentina entre los primeros diez países del mundo en reconocer el derecho pleno de la población LGBTI y permitió que, a partir de esos matrimonios, se constituyeran familias con los mismos derechos y obligaciones e igualdad de condiciones que las familias heterosexuales, incluida la adopción de niños.

A siete años de su sanción, unas 16.500 parejas contrajeron matrimonio en el país, lo que da un promedio de unos siete enlaces por día en los registros civiles de distintos puntos del país.

Parejas de distintos puntos del mundo llegan a la Argentina para casarse. La Ciudad de Buenos Aires fue pionera en casar extranjeros desde el año 2012. Los requisitos -igual que para las parejas heterosexuales- son permanecer al menos hasta cinco días en la ciudad o provincia elegida, presentar documentos, domicilio constatable y testigos, además de realizarse los análisis prenupciales obligatorios.

La Ley de Matrimonio igualitario fue aprobada en la madrugada del 15 de julio de 2010 tras muchas horas de un fuerte debate en el senado. Afuera, en la plaza de los Dos Congresos, una multitud seguía voto a voto el momento clave en que, por fin, el tablero luminoso de la cámara que mostraba todas las bancas dio el resultado final: 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones.

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS