Jueves, 24 Enero 2019

El tiempo en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO APROBÓ LA REMOCIÓN DE IMÁGENES RELIGIOSAS DE ESCUELAS Y HOSPITALES PÚBLICOS


 

 

A través del proyecto de Celeste Lepratti, aprobado por mayoría reglamentaria, se insta al gobierno provincial a retirar la simbología en establecimientos de la ciudad.

“El propósito del proyecto es garantizar el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y de conciencia, así como el de certificar el carácter laico de la educación pública”, destaca la iniciativa. “La simbología religiosa no sólo no es representativa de la totalidad de la población, sino que a su vez no se condice con la laicidad del municipio y la provincia”.

“Buscamos garantizar el trato igualitario de cultos para avanzar en la construcción de una agenda pública no basada en la moral, sino en los derechos ciudadanos”, añade el proyecto entre sus fundamentos.

El texto plantea que “se remuevan los símbolos e imágenes religiosas instaladas en escuelas y hospitales públicos pertenecientes a la provincia de Santa Fe con jurisdicción en la ciudad de Rosario, garantizando el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y conciencia, reforzando el carácter laico de la ciudad de Rosario".

Para Lepratti, el debate que se dio este año en el Congreso "sobre el aborto legal y el histórico reclamo del movimiento de mujeres tuvieron tal impacto social que posibilitaron el surgimiento de discusiones largamente postergadas, como la de la separación de la Iglesia y el Estado".

Lo recientemente aprobado en el Concejo Municipal está en sintonía con el avance de una campaña federal que promueve debates acerca de un Estado laico, y el financiamiento a la Iglesia católica de parte del estado, sostenido a través de lo que dicta la Constitución Nacional.

 

 

 

© 2016 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06