A+ R A-
16 Julio 2018

UN PACTO MAFIOSO PARA PRESERVAR LO ROBADO


 

 

"Pichetto es el padrino del Senado. Es Don Corleone, y esto no es peyorativo, es descriptivo. Yo analizo las conductas de las personas y no sus dichos", dijo Mariana Zuvic, representante de nuestro país en el Parlasur, en referencia al senador rionegrino Miguel Pichetto.

Zuvic detalló que el peronista es "quien garantiza la impunidad en el Senado de la Nación y el status quo". Lo acusa directamente de bloquear el desafuero de la expresidenta Cristina Kirchner, para evitar que se avance en las causas por corrupción. "Él es quien ha frenado la posibilidad de tratar esta ley, que venía de la Cámara de Diputados y fue votada por amplia mayoría entre todos los bloques", explicó Zuvic, refiriéndose a la Ley de Extinción de Dominio, votada por Diputados en 2016 y luego trabada en el Senado.

Se trata de una ley tomada de un modelo diseñado por la ONU que permite incautar bienes ligados a un delito federal, aunque el juez no haya condenado previamente al responsable del ilícito. "Es un proyecto ideado por Elisa Carrió, que también fue propuesto por el Frente Renovador, y que logró consenso para transformarse en ley”.  

Según Mariana Zuvic, el jefe del interbloque peronista Miguel Ángel Pichetto tiene su propio contraproyecto: "'Don Corleone', Pichetto, intenta ahora hacer una especie de trapisonda y de pacto mafioso, y lo que hace es presentar un proyecto en el que, mientras nosotros presentamos la Ley de Extinción de Dominio para recuperar lo robado, la ley de Pichetto es la Ley de 'Extensión de Dominio', para preservar lo robado, un proyecto para que se le garantice la impunidad tanto a Cristina Fernández de Kirchner como a todas las personas que están detenidas o presas por haberse robado un país entero".

 

 

 

DIPUTADOS APROBÓ LA "LEY JUSTINA"


 

 

La Cámara de Diputados sancionó por unanimidad el proyecto de “ley Justina”, un cambio de paradigma en la donación de órganos, dado que plantea que todas las personas mayores de 18 años son donantes de órganos, salvo que hubieran expresado voluntad contraria.

El proyecto que había sido presentado por el senador Juan Carlos Marino (UCR) y la familia de Justina Lo Cane, la nena de 12 años que falleció en noviembre del año pasado esperando un trasplante de corazón, fue aprobado sin abstenciones por los 202 diputados presentes.

En Argentina hay 8.000 personas en lista de espera. La tasa de donantes de órganos alcanzó en 2016 su nivel más bajo de la última década, el año pasado presentó una leve mejora

Justina murió mientras esperaba un trasplante en la Fundación Favaloro. Había sido internada en agosto de 2017 y falleció tres meses después. Durante el tiempo que permaneció hospitalizada, la niña llevó adelante una campaña de concientización a la que llamó "Multiplicar la vida por 7". “Papi, ayudemos a todos los que podamos”, recordó Ezequiel Lo Cane escucharle decir a su hija de 12 años. Siete meses después de su muerte, el deseo de Justina se convirtió en ley.

 

 

 

 

 

EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE MANTENDRÁ AHORA 12 HASTA FIN DE AÑO


 

 

El Gobierno anunció la renovación hasta fin de año del plan de financiación de compras Ahora 12, con el objetivo de contener la baja del consumo y evitar su impacto en el aparato productivo.

Desde su inicio, en septiembre de 2014, el programa acumula más de $261 mil millones en ventas y 101 millones de operaciones.

Dante Sica, titular de la cartera de Producción, dijo que la iniciativa apunta a "dar previsibilidad a los consumidores, comerciantes y la industria. El programa es un herramienta clave para fomentar el consumo de bienes y servicios producidos en nuestro país”, señaló.

Con Ahora 12 y Ahora 18 se puede adquirir, entre otros productos, línea blanca, indumentaria, calzado, materiales para la construcción, muebles, artículos de librería, teléfonos celulares, juguetes, computadoras, neumáticos, artefactos eléctricos, instrumentos musicales y televisores.

 

 

 

 

 

EN ARGENTINA EL 99% DE LOS QUE COMETIERON DELITOS ESTÁN EN LIBERTAD


 

 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, se refirió a los graves problemas que arrastra el sistema judicial argentino, básicamente señaló a la impunidad.

"Somos uno de los países con más impunidad del mundo, por cada 100 delitos que se cometen, menos de una persona está cumpliendo prisión efectiva".

Garavano  cuestionó el rol del "garantismo" impulsado en su momento por el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, indicando que "le ha hecho muchísimo daño al derecho penal argentino". "Generalmente una persona en su primer delito no va presa, pero acá cuando se comete un segundo delito, también es liberado. Incluso hay jueces que liberan a personas que tienen muchos hechos delictivos".

El sistema de selección de jueces y la dramática reiteración de episodios de violencia que tienen como protagonistas a personas que están en libertad pese a sus delitos, también mereció una crítica del titular de Justicia, que señaló que el Gobierno trabaja intentando mejorar la triste realidad actual, "que lleva años y años".

 

 

 

 

 

A PESAR DEL DAÑO AL ESTADO LA ADUANA LE SEGUÍA PAGANDO $ 120.000 POR MES A ECHEGARAY


 

 

Diego Dávila director de la Aduana, determinó la suspensión sin goce de sueldo de Ricardo Echegaray, el ex titular de la AFIP durante los años que -según demostró la justicia en reiteradas ocasiones- se apropió de los recursos del estado una asociación ilícita encabezada por Néstor y Cristina Kirchner.  

Ricardo Echegaray no podrá seguir percibiendo su salario como planta permanente de Aduana. La medida, se adoptó después que la AFIP analizara los procesos judiciales con los que cuenta Echegaray, todas las acusaciones recaen sobre él y responden a un mal desempeño frente al fisco durante su gestión.

El ex titular del ente recaudador, tiene elevada a juicio oral una causa por defraudación agravada en perjuicio de la administración pública. Etchegaray permitióa Cristóbal López y a Fabián De Sousa que Oil Combustibles SA, no pague durante el último gobierno de Cristina Kirchner, el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles generando una deuda 8.000 millones de pesos con el fisco.

Por otro lado, el juez Sebastián Casanello lo procesó por encubrimiento agravado al haber evitado la investigación sobre facturas apócrifas de Lázaro Báez, generadas a través de Austral Construcciones, donde se movieron 55 millones de pesos por servicios no prestados.

Además, Echegaray está a punto de ir a juicio oral y público por contrabando de autos diplomáticos.

El ex titular del fisco integra la planta permanente de la Aduana desde 1993 y no puede ser despedido en tanto no tenga una condena firme, pero ante su complejo escenario judicial, el Estado decidió suspenderlo sin goce de sueldo.

 

 

 

UN PACTO MAFIOSO PARA PRESERVAR LO ROBADO

UN PACTO MAFIOSO PARA PRESERVAR LO ROBADO

    "Pichetto es el padrino del Senado. Es Don Corleone, y esto no es peyorativo, es descriptivo. Yo analizo las conductas de las personas y no sus dichos", dijo Mariana Zuvic,...

DIPUTADOS APROBÓ LA "LEY JUSTINA"

DIPUTADOS APROBÓ LA "LEY JUSTINA"

    La Cámara de Diputados sancionó por unanimidad el proyecto de “ley Justina”, un cambio de paradigma en la donación de órganos, dado que plantea que todas las personas mayores de...

EN ARGENTINA EL 99% DE LOS QUE COMETIERON DELITOS ESTÁN EN LIBERTAD

EN ARGENTINA EL 99% DE LOS QUE COMETIERON DELITOS ESTÁN EN LIBERTAD

    El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, se refirió a los graves problemas que arrastra el sistema judicial argentino, básicamente señaló a la impunidad. "Somos uno de los países...

EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE MANTENDRÁ AHORA 12 HASTA FIN DE AÑO

EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE MANTENDRÁ AHORA 12 HASTA FIN DE AÑO

    El Gobierno anunció la renovación hasta fin de año del plan de financiación de compras Ahora 12, con el objetivo de contener la baja del consumo y evitar su impacto...

A PESAR DEL DAÑO AL ESTADO LA ADUANA LE SEGUÍA PAGANDO $ 120.000 POR MES A ECHEGARAY

A PESAR DEL DAÑO AL ESTADO LA ADUANA LE SEGUÍA PAGANDO $ 120.000 POR MES A ECHEGARAY

    Diego Dávila director de la Aduana, determinó la suspensión sin goce de sueldo de Ricardo Echegaray, el ex titular de la AFIP durante los años que -según demostró la justicia...

LA INFLACIÓN DE MAYO FUE DEL 2,1%

LA INFLACIÓN DE MAYO FUE DEL 2,1%

    El Índice de Precios al Consumidor se ubicó en el 2,1%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. En los primeros cinco meses del año el aumento del costo...

CON 129 VOTOS AFIRMATIVOS SE APROBÓ LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

CON 129 VOTOS AFIRMATIVOS SE APROBÓ LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

  Luego de 22 horas de debate en la Cámara de Diputados, se votó a favor de la despenalización y legalización del aborto. La media sanción se logró con 129 votos...

LA CGT ANUNCIÓ UN PARO GENERAL PARA EL 25 DE JUNIO

LA CGT ANUNCIÓ UN PARO GENERAL PARA EL 25 DE JUNIO

    La Confederación General del Trabajo de la República Argentina anunció un paro general para el próximo lunes 25 de junio, por 24 horas. Así lo confirmaron los integrantes del triunvirato...

EL FMI APROBÓ EL PRÉSTAMO PARA LA ARGENTINA

EL FMI APROBÓ EL PRÉSTAMO PARA LA ARGENTINA

    El Fondo Monetario Internacional aprobó un préstamo para la Argentina por un total de 50.000 millones de dólares. La decisión se tomó en la sede del organismo multilateral en Washington...

EL TRASPASO DE OIL A YPF TRAJO TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES

EL TRASPASO DE OIL A YPF TRAJO TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES

    El juez en lo Comercial, Javier Cosentino, decretó que la empresa YPF se quede con el control de la petrolera Oil Combustibles por los próximos cuatro meses hasta que se...

ABUELAS FUE NOMINADA AL NOBEL DE LA PAZ

ABUELAS FUE NOMINADA AL NOBEL DE LA PAZ

    Estela de Carlotto confirmó la nominación de la organización al Premio Nobel de la Paz 2018. "Es un mérito ser aceptadas y nominadas pero no nos quita el sueño", dijo....

CARRIÓ SE SUMÓ A LA PELEA POR LAS TARIFAS CON PROYECTO PROPIO

CARRIÓ SE SUMÓ A LA PELEA POR LAS TARIFAS CON PROYECTO PROPIO

        Elisa Carrió decidió extender la discusión nuevamente a Diputados. La líder de la Coalición Cívica ya había, meses atrás, cuestionado los aumentos anunciados por el ministro de Energía, Juan José...

LA INFLACIÓN DE ABRIL FUE DE 2,7%

LA INFLACIÓN DE ABRIL FUE DE 2,7%

    El valor más alto del año, según reveló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). La cifra implica un acumulado de 9,6 por ciento en los primeros cuatro meses. En...

SOBRE QUE ÉRAMOS POCOS…

SOBRE QUE ÉRAMOS POCOS…

    El presidente Mauricio Macri anunció desde Casa Rosada que la Argentina recurrirá al Fondo Monetario Internacional para recibir asistencia económica. "Frente a esta nueva situación internacional, y de manera preventiva,...

LUEGO DE LOS ANUNCIOS DEL GOBIERNO LA COTIZACIÓN DEL DÓLAR BAJÓ 1,68 PESOS

LUEGO DE LOS ANUNCIOS DEL GOBIERNO LA COTIZACIÓN DEL DÓLAR BAJÓ 1,68 PESOS

    La cotización oficial del dólar, luego de los anuncios del gobierno para frenar la corrida, cayó 1,68 pesos. El dólar ayer había alcanzado los 23,98 pesos para la venta, a pesar...

A LA POBREZA INFANTIL QUE NOS LEGÓ EL KIRCHNERISMO, 60,4%, MACRI LA HIZO CRECER AL 62,5%

A LA POBREZA INFANTIL QUE NOS LEGÓ EL KIRCHNERISMO, 60,4%, MACRI LA HIZO CRECER AL 62,5%

    Falta de alimentación, problemas de salud, niños que no acceden a una vivienda digna, niños que no van a la escuela, niños que carecen de la vestimenta básica. El último informe...

CFK CON EL CHIVO LE HACE UN GRAN FAVOR AL GATO

CFK CON EL CHIVO LE HACE UN GRAN FAVOR AL GATO

    "Es el hombre más capacitado para encabezar lo que viene". Cristina Fernández de Kirchner lanzó la frase en el Instituto Patria el 10 de abril para referirse al diputado Agustín...

LA CÁMPORA RECONOCIÓ HECHOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y ABUSO SEXUAL A LAS COMPAÑERAS

LA CÁMPORA RECONOCIÓ HECHOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y ABUSO SEXUAL  A LAS COMPAÑERAS

    A través de un comunicado, La Cámpora reconoció hechos de violencia, acoso y abusos dentro de la organización fundada por Máximo Kirchner. “Sabemos que la violencia de género es transversal a...

EL GOBIERNO ASISTE ECONÓMICAMENTE A LA FAMILIA DE MALDONADO

EL GOBIERNO ASISTE ECONÓMICAMENTE A LA FAMILIA DE MALDONADO

    La familia de Santiago Maldonado reconoció a través de un comunicado que recibe asistencia económica del Estado. En total, desde que el artesano desapareció el 1 de agosto en medio...

MEMORIA: NÉSTOR Y SERVINI DE CUBRÍA INTERVINIERON EL PJ EN EL 2005

MEMORIA: NÉSTOR Y SERVINI DE CUBRÍA INTERVINIERON EL PJ EN EL 2005

      En estas horas, donde la militancia kirchnerista intenta imponer, a través del ya viejo y desprestigiado relato, que las intervenciones al Partido Justicialista históricamente fueron realizadas durante dictaduras –Aramburu, Onganía,...

El tiempo en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06