A+ R A-
18 Noviembre 2018

EL PJ CONVIRTIÓ EN LEY EL PRESUPUESTO DE MACRI


 

 

Cambiemos logró los votos necesarios para convertir en ley el Presupuesto 2019 y cumplió con el objetivo de aprobar la "ley de leyes" antes de que comience el G20, el próximo 30 de noviembre. Con un contundente apoyo del peronismo, la votación fue de 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención.

La suba del impuesto a los Bienes Personales, que también tenía media sanción de Diputados, recibió una modificación introducida por Miguel Ángel Pichetto y el proyecto volverá a la Cámara baja para su sanción final.

El debate se desarrolló sin sobresaltos. De parte de Cambiemos no hubo necesidad de defender el proyecto, sólo los justicialistas que lo apoyaron tomaron la palabra para intentar justificar su voto afirmativo.

Uno de los momentos más esperados por los medios fue el discurso de Cristina Kirchner, demasiado extenso, ornamentado con datos que distan de la realidad, sobreactuado, expresándose con la soberbia que la caracteriza.   

 

    

 

 

BONAFINI LE BAJÓ EL PRECIO A LOS CANDIDATOS DEL PJ


 

 

Hebe de Bonafini castigó al referente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, a quien calificó de "pituquito" y luego habló de “la soberbia y el individualismo de algunos”, al ser consultada acerca de las precandidaturas de Agustín Rossi, Felipe Solá y Daniel Scioli.

"Hay mucha soberbia en algunos políticos y mucho individualismo, la política es que el compañero te elija si vos valés, y si no te quedás afuera", expresó la titular de Madres de Plaza de Mayo. 

Bonafini consideró que ni el legislador santafesino ni el exgobernador bonaerense "se han embarrado como corresponde". "A mí me gustan los políticos que se embarran, me gustan los Néstor, las Cristinas, me gustan mucho los pibes que trabajan en los barrios a los que ni se conocen y dan su vida los fines de semana".

Bonafini se refirió también a las elecciones de 2019: "Todo el pueblo sabe que Cristina es la única que mide, pero es injusto que en un momento tan complicado como este la pongamos a ella. Quizás es momento de poner a otro candidato. Es injusto exigirle a una persona que hizo tanto. El gran problema de Cristina ahora es que quieren meter presa a toda su familia y, como cualquier madre, estará preocupada".

 

 

EL FELPUDO DE LA VIUDA NO SE BAJA


 

 

A la gente que me acompañó en las elecciones de 2015 le preguntaría: ¿cuál sería la razón para que no me vuelvan a acompañar?", expresó el exgobernador bonaerense Daniel Scioli al ser consultado sobre sus intenciones políticas. Olvidándonos que dejó en la ruina a la provincia de Buenos Aires y que no puede justificar el crecimiento exponencial de su fortuna, las principales razones por las cuales millones de argentinos no lo votarían, se le podría responder con una serie de detalles extras que no lo dejan bien parado ante la justicia y como ser humano.

Scioli piensa en "una estrategia de unidad del peronismo que contenga desde Unidad Ciudadana hasta el Frente Renovador y el PJ Federal", es decir, piensa en un espacio abierto para que todos aquellos que se enriquecieron a partir de su desembarco en la función pública o entregando los recursos naturales de la patria durante las anteriores administraciones justicialistas, tengan la posibilidad de seguir metiendo la mano en la lata.  

"Siempre fui peronista", aclaró Scioli tomando distancia del Kirchnerismo, olvidándose que fue vicepresidente de Néstor, gobernador K y candidato a presidente a partir de ser señalado por el dedo de Cristina. "No me invitaban a los actos porque decían que no era lo suficientemente leal y afín al modelo. No quiero cargar las tintas, pero la gente sabe que soy distinto y que esas diferencias me valieron muchas presiones del gobierno de entonces".

“El peronismo tiene que avanzar en una estrategia de unidad más allá de lo que haga la expresidenta. Una derrota no te excluye”, se defendió el candidato que a pesar de conseguir la suma de 12 millones de votos en 2015, el balotaje lo dejó afuera de la Rosada.

 

 

 

 

GARAVANO NEGÓ QUE LA FAMILIA DE MALDONADO ESTÉ COBRANDO UN SUBSIDIO


 

 

El ministro de Justicia, Germán Garavano, desmintió las versiones que indicaban que la familia de Santiago Maldonado cobraba un subsidio de parte del Estado, en referencia a la ayuda económica que el Gobierno debe brindar a víctimas según tratados internacionales.

En abril pasado, comenzó a circular en redes sociales un fragmento de una resolución del juez federal Guillermo Gustavo Lleral, donde se había indicado que la familia Maldonado cobraba un subsidio desde el 29 de agosto de 2017, el mismo mes en el que Santiago desapareció. El dato es confuso dado que la misma familia de Maldonado en su momento confirmó que percibía un monto a través de un comunicado, aunque no especificaba la cifra. "El Estado Nacional asumió la obligación de afrontar una parte de los gastos que, como familiares, nos vimos obligados a erogar para intentar obtener una respuesta que aún no llego: quiénes son los responsables de la desaparición y muerte de Santiago", escribieron.

No obstante, recietemente Garavano volvió a referirse a la cuestión y desmintió que el Ministerio de Justicia girara dinero a la familia Maldonado. Por su parte, la familia del artesano también emitió un comunicado en el que explicó el porqué del mensaje del funcionario. "Solicitamos expresamente al Ministro de Justicia Dr. Germán Garavano, que desmienta una información instalada hace más de 7 meses por diferentes operadores mediáticos, que difundieron noticias falsas sobre que familiares de Sergio Maldonado recibían un subsidio de 200.000 pesos por mes. Aclaramos nuevamente: No recibimos nunca ningún subsidio de este ni de ningún otro Ministerio", indicaron.

"Soportamos a diario el hostigamiento, la humillación y la persecución de parte del estado y sobretodo de los medios de comunicación. Muchos periodistas se ocuparon desde el primer día de crear noticias falsas con el objetivo de confundir a la población, desviar la investigación y encubrir a los responsables de la desaparición y posterior muerte de Santiago. Entre estos periodista se encuentra Claudio Andrade, del diario Clarín, quien esta semana recibió un premio de FOPEA por su investigación en el Caso Maldonado".

Sobre el premio, opinaron: "Creemos que premiar a un periodista que se encarga de la difusión de noticias falsas es una falta de respeto hacia los familiares de Santiago, una falta de respeto hacia sus colegas, pero especialmente una falta de respeto a la verdad".

 

 

 

 

LAS PATAS CORTAS DE LA ÚLTIMA MENTIRA DE LOS K


 

 

“Esta represión fue provocada por el Gobierno”, denunció durante la discusión del Presupuesto el diputado del Frente para la Victoria, Leopoldo Moreau y acto seguido mostró una foto en la que afirmó que se veía a un sargento porteño generando disturbios. Sin embargo, esa imagen era de 2017 y no era de la puerta del Congreso.

“Pusieron en la calle grupos de provocadores", dijo el suegro de Agustín Rossi. "Esta foto es la de seis individuos encapuchados, con rostro tapado y vestidos de negro para simular que son anarquistas. Pero a uno se le cayó el pañuelo y aparece acá este señor, que estaba provocando desmanes. ¿Quién es? El sargento Héctor Olivera, promoción 189 de la Policía Federal, traspasado a la Policía de la Ciudad”, expuso el radical K desde su banca.

Pero la mentira, que fue distribuida en las redes sociales por legisladores kirchneristas duró apenas unas horas dado que luego se demostró que la imagen pertenece al fotógrafo de Infobae, Nicolás Stulberg, y que la obtuvo en medio de los incidentes que tuvieron lugar en septiembre de 2017, durante la marcha por los 11 años de la desaparición de Julio López, desaparición de la que el kirchnerismo jamás se hizo cargo. El retrato muestra a un grupo de encapuchados que arrojaron una bomba molotov contra la legislatura porteña.

Al igual que en los incidentes de diciembre del año pasado, cuando se votaba la reforma previsional, la militancia kirchnerista, fiel a su estilo, faltando a la verdad, denunció que el Gobierno infiltró gente para que generara disturbios. Incluso señalaron que se habían dejado pilas de escombros, a propósito, al alcance de los manifestantes.

 

 

 

 

EL PJ CONVIRTIÓ EN LEY EL PRESUPUESTO DE MACRI

EL PJ CONVIRTIÓ EN LEY EL PRESUPUESTO DE MACRI

    Cambiemos logró los votos necesarios para convertir en ley el Presupuesto 2019 y cumplió con el objetivo de aprobar la "ley de leyes" antes de que comience el G20, el...

BONAFINI LE BAJÓ EL PRECIO A LOS CANDIDATOS DEL PJ

BONAFINI LE BAJÓ EL PRECIO A LOS CANDIDATOS DEL PJ

    Hebe de Bonafini castigó al referente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, a quien calificó de "pituquito" y luego habló de “la soberbia...

GARAVANO NEGÓ QUE LA FAMILIA DE MALDONADO ESTÉ COBRANDO UN SUBSIDIO

GARAVANO NEGÓ QUE LA FAMILIA DE MALDONADO ESTÉ COBRANDO UN SUBSIDIO

    El ministro de Justicia, Germán Garavano, desmintió las versiones que indicaban que la familia de Santiago Maldonado cobraba un subsidio de parte del Estado, en referencia a la ayuda económica...

EL FELPUDO DE LA VIUDA NO SE BAJA

EL FELPUDO DE LA VIUDA NO SE BAJA

    A la gente que me acompañó en las elecciones de 2015 le preguntaría: ¿cuál sería la razón para que no me vuelvan a acompañar?", expresó el exgobernador bonaerense Daniel Scioli...

LAS PATAS CORTAS DE LA ÚLTIMA MENTIRA DE LOS K

LAS PATAS CORTAS DE LA ÚLTIMA MENTIRA DE LOS K

    “Esta represión fue provocada por el Gobierno”, denunció durante la discusión del Presupuesto el diputado del Frente para la Victoria, Leopoldo Moreau y acto seguido mostró una foto en la...

“SI ASÍ NO LO HICIERA, QUE DIOS Y LA PATRIA ME GARANTICEN IMPUNIDAD”

“SI ASÍ NO LO HICIERA, QUE DIOS Y LA PATRIA ME GARANTICEN IMPUNIDAD”

    La Cámara Federal de Casación Penal absolvió a Carlos Menem en el marco de la causa por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia. El expediente que se inició...

YPF SE QUEDÓ CON LA PETROLERA DE CRISTÓBAL LÓPEZ

YPF SE QUEDÓ CON LA PETROLERA DE CRISTÓBAL LÓPEZ

    La estatal YPF se quedó en forma definitiva con la petrolera Oil Combustibles, que pertenecía a Cristóbal López, luego de ofertar 85 millones de dólares por los activos de la...

“MOYANO ESTÁ A PUNTO DE IR PRESO”

“MOYANO ESTÁ A PUNTO DE IR PRESO”

    Elisa Carrió auguró que habrá más paros generales dado que Hugo Moyano está a punto de ir preso. “La República está asegurada porque está asegurado el pago de la deuda, así...

CLARENS APORTÓ DATOS A LA JUSTICIA SOBRE LA “DÉCADA COIMEADA”

CLARENS APORTÓ DATOS A LA JUSTICIA SOBRE LA “DÉCADA COIMEADA”

    La declaración del financista de Néstor Kirchner, el recientemente arrepentido Ernesto Clarens, aporta decenas de detalles a la investigación, entre otros los que tienen que ver con 30 millones de...

¿PRESA?: “POR SUPUESTO, YA NI SE TIENE QUE PREGUNTAR”

¿PRESA?: “POR SUPUESTO, YA NI SE TIENE QUE PREGUNTAR”

    Eduardo Duhalde manifestó que Cristina Kirchner debería ir presa, y luego pidió a los dirigentes del oficialismo y de la oposición que se dediquen a la gestión para sacar a...

“CRISTINA PARTICIPABA DE LAS REUNIONES EN LAS QUE SE REPARTÍA EL DINERO”

“CRISTINA PARTICIPABA DE LAS REUNIONES EN LAS QUE SE REPARTÍA EL DINERO”

    Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, señaló a la ex presidenta Cristina Kirchner como la persona que decidía y encabezaba la recaudación y distribución de pagos ilegales. Centeno, ante la...

EL SENADO RECHAZÓ LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

EL SENADO RECHAZÓ LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

    FUENTE: Infobae   Por 38 votos contra 31, con 2 abstenciones y una ausencia, la Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que había obtenido media...

“MILAGRO”: EN ARGENTINA CONDENARON 5 AÑOS Y 10 MESES DE PRISIÓN A UN CORRUPTO.

“MILAGRO”: EN ARGENTINA CONDENARON 5 AÑOS Y 10 MESES DE PRISIÓN A UN CORRUPTO.

    El Tribunal Oral Federal 4 condenó a Amado Boudou a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, cometidos durante la compra...

"LA FISCAL DE LA REPÚBLICA" TENÍA RAZÓN

"LA FISCAL DE LA REPÚBLICA" TENÍA RAZÓN

    La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que fue la Virgen quien "le hizo escribir los cuadernos" al chofer del exfuncionario Roberto Baratta, Oscar Centeno. "¡La...

“TUTTI LADRI”

“TUTTI LADRI”

    La investigación que llevan adelante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli ya cuenta con 12 detenidos. Además hay 18 citados a indagatoria, entre ellos CFK y el...

LA METÁFORA DE DELÍA

LA METÁFORA DE DELÍA

  Luis D'Elía se apuró a retractarse apenas se enteró que fue denunciado ante la Justicia por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.  D'Elía insistió en que se trató de "una metáfora",...

EL PODER DE FUEGO ARGENTINO ANTE UN ATAQUE EXTERNO ES DE ESCASOS MINUTOS

EL PODER DE FUEGO ARGENTINO ANTE UN ATAQUE EXTERNO ES DE ESCASOS MINUTOS

    Desde que el Gobierno dio a conocer el decreto que establece la participación operativa de las Fuerzas Armadas en funciones de apoyo a las Fuerzas de Seguridad, voceros del kirchnerismo...

UN CANDIDATO PARA QUE ARGENTINA LEVANTE VUELO

UN CANDIDATO PARA QUE ARGENTINA LEVANTE VUELO

    Los aviones de la Fuerza Aérea, según un recuento reciente, prácticamente no existen. Los Mirage fueron dados de baja en 2015 luego de 43 años de servicio. Los Fokker-27 entraron...

“PEDOFILIA SÍ, ABORTO NO”

“PEDOFILIA SÍ, ABORTO NO”

    María Eugenia Estenssoro expuso en comisiones del Senado a favor de la ley de aborto legal y apuntó contra la Iglesia católica. La ex senadora acusó a Iglesia Católica y al...

UN PACTO MAFIOSO PARA PRESERVAR LO ROBADO

UN PACTO MAFIOSO PARA PRESERVAR LO ROBADO

    "Pichetto es el padrino del Senado. Es Don Corleone, y esto no es peyorativo, es descriptivo. Yo analizo las conductas de las personas y no sus dichos", dijo Mariana Zuvic,...

El tiempo en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06