A+ R A-
22 Febrero 2018

EL GOBIERNO FORMALIZÓ LA DESIGNACIÓN DEL NUEVO JEFE DEL EJÉRCITO


 

El Gobierno formalizó la designación de Claudio Pasqualini como jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino a través de la publicación del decreto 133/2018 en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Pasqualini, quien estaba a cargo de la 2° División del Ejército, conocida como el "Ejército del Norte", con sede en Córdoba, reemplazó al teniente general Diego Suñer, quien asumió el puesto en enero de 2016.

Durante su carrera también fue jefe del Centro de Instrucción y Adiestramiento Operacional de Campo de Mayo, jefe de la División Cursos en el País de la Jefatura III Operaciones y jefe del Regimiento de Infantería 1 "Patricios".

 

 

LOS UNE EL ESPANTO Y LA IMPUNIDAD


 

Los Kirchner y los Moyano acordaron trabajar en la construcción de un espacio político que tendrá su expresión sindical este miércoles, en el acto convocado por los camioneros, con el claro objetivo de presionar a la justicia para seguir manteniendo la alta cuota de impunidad que hasta ahora los mantuvo en libertad, más allá de las denuncias y las pruebas obtenidas de los ilícitos cometidos por ambas familias.

Los contactos telefónicos entre los denunciados comenzaron a fines de 2017, y se mantienen por estos días de manera directa o a través de terceros.

Máximo, líder de La Cámpora, y Pablo Moyano están empeñados en la construcción  de un frente opositor, que será presentado en sociedad el 21 de febrero en la marcha que se concentrará en la Avenida 9 de Julio y Belgrano.

Juan Grabois, el titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, es quien está operando políticamente cada vez que surgen diferencias entre la ex presidenta y el líder camionero. Grabois, anticipándose al “relato combativo” de “los unidos por el espanto”, ya manifestó "avanzar para ponerle fin a estos chetitos tecnócratas". En sus palabras muchos analistas políticos insisten en que se lee la letra del Papa Francisco, quien sólo se acuerda de la Argentina cada vez que es necesario enviarle una carta de apoyo a los delincuentes detenidos que formaron parte de la década ganada.

Las operaciones realizadas en estos últimos días entre los Kirchner, los Moyano y Grabois, han alterado el mapa político-sindical y profundizado las contradicciones dentro del PJ

El espacio de Sergio Massa fue el primero en levantar la voz al desmarcarse  de Felipe Solá y Daniel Arroyo, quienes se habían prestado a participar en un "encuentro de unidad" de las distintas vertientes del peronismo.

Massa no está dispuesto a sacrificar su acuerdo con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien presentó varias denuncias contra Cristina, aunque tampoco quiere quebrar su relación con los Moyano.

En el massismo también milita Graciela Camaño, quien hasta ahora se mantuvo en silencio, a diferencia de su esposo Luis Barrionuevo. El gastronómico había coincidido con Moyano en sus críticas al gobierno pero a último momento decidió bajarse de la movilización. El obstáculo fue Máximo. "Nosotros no tenemos nada que ver con La Cámpora ni con el kirchnerismo", justificó. Los gordos de la CGT, un rato después, esgrimieron el mismo argumento. Lo mismo expresaron gobernadores y diferentes sectores del justicialismo.

Así las cosas, la ruptura cegetista es un hecho y los camioneros, con el guiño del kirchnerismo, buscan reemplazar a la actual conducción por otra que contenga a la CTA, cuestión en la que estaría operando denodadamente Hugo Yasky .

En noviembre de 2017 Cristina dejó entrever su buena sintonía con el joven camionero. "Con Pablo Moyano nos une la esperanza", sorprendió la ex presidenta en un tuit. Cientos de seguidores de CFK no demoraron en responder: “y el espanto también”.

Durante la movilización La Cámpora prometió no decir la palabra "traidor", como desde hace tiempo definían al líder sindical, por su parte los Moyano  prometieron dejar de ningunear a Máximo llamándolo "Mínimo", como habitualmente hacían. Además, Pablo juró no volver a ironizar acerca del hijo de la ex presidenta describriéndolo como "el candidato al campeonato mundial de la playstation".

El miércoles intentarán mostrarse unidos y trabajando en la construcción de un espacio común que les permita nuevamente utilizar  a miles de argentinos de forro para reforzar el escudo que durante años les permitió realizar una serie de negocios turbios a la sombra de la impunidad.

 

 

CABANDIÉ PIDIÓ A LA MILITANCIA QUE DEJE DE CANTAR “VAMOS A VOLVER”


 

Juan Cabandié, diputado nacional, militante de La Cámpora, reconoció que el gobierno de Cristina Kirchner falló en la "comunicación", y luego reclamó que la militancia deje de cantar "Vamos a volver". Además admitió que la realización de unas PASO entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo en 2015 hubiese sido "lo más justo".

Respecto a la agrupación liderada por Máximo Kirchner, Cabandié se permitió una autocrítica al referirse a las razones que marcaron el final del ciclo kirchnerista.  Consideró como "un error cantar ‘Vamos a volver’, porque nadie vuelve a lo mismo".  

Al reconocer que unas PASO entre Scioli y Randazzo hubiesen sido "lo más justo", agregó que la decantación por el ex gobernador bonaerense fue el resultado de la presión que en ese momento ejercieron la mayoría de los gobernadores e intendentes peronistas. "Tenemos que ver qué modificamos de lo que hicimos y no fue exitoso, nos debemos un diálogo y un consenso de ideas", evaluó.

 

 

 

DENUNCIAN A ZAFFARONI POR LOS HÁBEAS CORPUS RECHAZADOS DURANTE LA DICTADURA


 

Eugenio Zaffaroni fue denunciado por su pasado macabro como juez durante la dictadura. Se lo acusa de haber rechazado 127 hábeas corpus de personas detenidas.

El abogado Santiago Dupuy De Lome, denunció a Zaffaroni por los delitos de incumplimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. En la presentación se destaca el caso de Alicia Lisso, secuestrada en octubre de 1976 y luego desaparecida.

Horas previas a la denuncia de De Lome, Graciela Fernández Meijide, ex integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), recordó que uno de los hábeas corpus rechazado por Zaffaroni fue el de su hijo: "En los 70 recurrí al juez con un hábeas corpus y me dijo que no lo podía recibir”.

SU PASADO LO CONDENA

En 1976 Zaffaroni juró fidelidad a los “objetivos básicos” de la dictadura militar y el “estatuto” con la que ésta reemplazó la Constitución. Entre otras acusaciones que lo vinculan a la existencia de prostíbulos en sus propiedades, trata de personas y enriquecimiento ilícito, en el sitio web de las Madres de Plaza de Mayo, hasta hace un tiempo atrás, se denunciaba a 437 jueces que habían legitimado la represión. Entre esos jueces, figuraba Zaffaroni.

SOLÁ DESPEGÓ A MASSA DEL RESTO DE LOS ZURULLOS


 

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y actual diputado nacional, Felipe Solá, aclaró que no fue en representación del massismo a la reunión del Partido Justicialista, de la que formó parte un pequeño grupo de impresentables que durante años, enarbolando la bandera de la justicia social, sólo se encargaron de saquear las arcas del estado, entregar los recursos naturales y garantizarle impunidad al ex presidente que sin ponerse colorado tuvo el coraje de indultar a los representantes de la más sangrienta dictadura que recuerda la Argentina.

“La decisión fue mía, personal, y de Daniel Arroyo. La actitud del Frente Renovador fue aceptar que yo fuera porque hay confianza en mí, pero como había diferencias no fui en nombre del Frente Renovador”, aclaró Solá, luego de la reunión. “Dentro del Frente Renovador había algunas dudas sobre si convenía hacer esto o no”.

“Los que estábamos ahí coincidimos en que nuestra función no es decir acá estamos los nuevos. El futuro es de otra generación”, sostuvo y agregó que la ausencia de gobernadores peronistas “es una decisión política que tendrán que explicar ellos”.

Refiriéndose al lugar de CFK dentro del PJ, Solá comentó: “Cristina es la que puede recibir más votos y al mismo tiempo la que menos puede ofrecer, se impone más su techo”.

 

 

 

 

 

EL GOBIERNO FORMALIZÓ LA DESIGNACIÓN DEL NUEVO JEFE DEL EJÉRCITO

EL GOBIERNO FORMALIZÓ LA DESIGNACIÓN DEL NUEVO JEFE DEL EJÉRCITO

  El Gobierno formalizó la designación de Claudio Pasqualini como jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino a través de la publicación del decreto 133/2018 en el Boletín Oficial, que...

LOS UNE EL ESPANTO Y LA IMPUNIDAD

LOS UNE EL ESPANTO Y LA IMPUNIDAD

  Los Kirchner y los Moyano acordaron trabajar en la construcción de un espacio político que tendrá su expresión sindical este miércoles, en el acto convocado por los camioneros, con el...

DENUNCIAN A ZAFFARONI POR LOS HÁBEAS CORPUS RECHAZADOS DURANTE LA DICTADURA

DENUNCIAN A ZAFFARONI POR LOS HÁBEAS CORPUS RECHAZADOS DURANTE LA DICTADURA

  Eugenio Zaffaroni fue denunciado por su pasado macabro como juez durante la dictadura. Se lo acusa de haber rechazado 127 hábeas corpus de personas detenidas. El abogado Santiago Dupuy De Lome,...

CABANDIÉ PIDIÓ A LA MILITANCIA QUE DEJE DE CANTAR “VAMOS A VOLVER”

CABANDIÉ PIDIÓ A LA MILITANCIA QUE DEJE DE CANTAR “VAMOS A VOLVER”

  Juan Cabandié, diputado nacional, militante de La Cámpora, reconoció que el gobierno de Cristina Kirchner falló en la "comunicación", y luego reclamó que la militancia deje de cantar "Vamos a...

SOLÁ DESPEGÓ A MASSA DEL RESTO DE LOS ZURULLOS

SOLÁ DESPEGÓ A MASSA DEL RESTO DE LOS ZURULLOS

  El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y actual diputado nacional, Felipe Solá, aclaró que no fue en representación del massismo a la reunión del Partido Justicialista, de...

DE VIDO LE SACUDIÓ AL CHIVO

DE VIDO LE SACUDIÓ AL CHIVO

  El preso kirchnerista Julio De Vido salió a cruzar desde la cárcel de Marcos Paz al jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, con una serie de...

A SONIA ALESSO SE LE TERMINÓ EL RELATO

A SONIA ALESSO SE LE TERMINÓ EL RELATO

  Macri firmó un decreto que pone en igualdad a todos los sindicatos nacionales docentes al momento de negociar paritarias más allá de la cantidad de afiliados que disponga cada uno....

FRIGERIO SOBRE BARRIONUEVO: “NO LE DIMOS IMPORTANCIA”

FRIGERIO SOBRE BARRIONUEVO: “NO LE DIMOS IMPORTANCIA”

  El ministro del Interior le restó importancia a la declaración del gremialista. “No le dimos importancia a esa declaración. Ninguna importancia”. De esta manera contestó Rogelio Frigerio desde Mendoza cuando se...

“EL 2X1 NO VA MÁS”

“EL 2X1 NO VA MÁS”

  Estela de Carlotto cuestionó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que postergó la revisión del fallo que habilitó el cómputo del 2x1 para las penas...

SINDICALISTAS MILLONARIOS SE REUNIERON PARA SOSTENER A LA CGT Y PERMITIR QUE EL GOBIERNO AVANCE SOBRE LAS CONQUISTAS SOCIALES

SINDICALISTAS MILLONARIOS SE REUNIERON PARA SOSTENER A LA CGT Y PERMITIR QUE EL GOBIERNO AVANCE SOBRE LAS CONQUISTAS SOCIALES

  Después de reclamos lanzados desde sectores internos, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo reaparecieron en el centro de la escena sindical. La foto, concretada en una cumbre en la sede de...

VATAYÓN MILITANTE: “VAMOAVOLVÉ”

VATAYÓN MILITANTE: “VAMOAVOLVÉ”

Por Daniel Pollini   Vatayón militante fue una agrupación kirchnerista, que se hizo conocida precipitadamente dado que estaba sostenida por personajes siniestros que gestionaban salidas a presos peligrosos para que participaran de...

EL BANCO CENTRAL PONE EN CIRCULACIÓN "ÁRBOLES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA"

EL BANCO CENTRAL PONE EN CIRCULACIÓN "ÁRBOLES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA"

  El Banco Central pone en circulación nuevas monedas de 1 y 5 pesos, las cuales coexistirán con las que actualmente están en circulación. Ambas piezas forman parte de "Árboles de la...

QUEDÓ FIRME EL PROCESAMIENTO Y LA PRISIÓN PREVENTIVA DE LA ABOGADA EXITOSA

QUEDÓ FIRME EL PROCESAMIENTO Y LA PRISIÓN PREVENTIVA DE LA ABOGADA EXITOSA

  La Cámara Federal dejó firme el procesamiento y la prisión preventiva de Cristina Kirchner, acusada de exculpar a los iraníes denunciados por el ataque a la AMIA a cambio de...

CRISTÓBAL LÓPEZ Y FABIÁN DE SOUSA PRESOS POR ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA

CRISTÓBAL LÓPEZ Y FABIÁN DE SOUSA PRESOS POR ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA

  Cristóbal López se entregó anoche en el edificio Centinela de Gendarmería, después de estar algunas horas prófugo, luego de que el juez federal Julián Ercolini ordenara su detención en el marco...

EL PROYECTO DEL GOBIERNO QUE EMPOBRECE UN POCO MÁS A LOS JUBILADOS YA ES LEY

EL PROYECTO DEL GOBIERNO QUE EMPOBRECE UN POCO MÁS A LOS JUBILADOS YA ES LEY

  Luego de una maratónica sesión en la Cámara de Diputados, y horas después de otra violenta jornada fuera del Congreso, el oficialismo consiguió aprobar la reforma previsional. La votación terminó con...

EN 2019 LA REPRESENTACIÓN FEMENINA SUBIRÁ DEL 33 AL 50 %

EN 2019 LA REPRESENTACIÓN FEMENINA SUBIRÁ DEL 33 AL 50 %

  El Gobierno promulgó la ley 27412, ley que establece la implementación del principio de paridad de género en las listas de candidatos a legisladores nacionales. En 2019 la representación femenina...

EL SUEÑO DE LA CTA UNIFICADA TERMINÓ EN PESADILLA

EL SUEÑO DE LA CTA UNIFICADA TERMINÓ EN PESADILLA

  En enero de este año el ultrakirchnerista Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, y Pablo Micheli, su par en la CTA Autónoma, acordaron la fusión de ambas...

¿Y ESTOS MUÑECOS PARA CUÁNDO?

¿Y ESTOS MUÑECOS PARA CUÁNDO?

  Si no devuelven toda la que se robaron, todos y cada uno de ellos, esto no deja de ser parte de un circo que incluso preocupa al gobierno, dado que...

CAMBIEMOS BANCA A CFK POR TEMOR A QUE SE CAIGA EL ACUERDO CON PICHETTO

CAMBIEMOS BANCA A CFK POR TEMOR A QUE SE CAIGA EL ACUERDO CON PICHETTO

  La detención de ex funcionarios kirchneristas y el pedido de desafuero y prisión preventiva para la ex presidenta Cristina Kirchner generó un debate interno en el gobierno. La postura oficial fue...

SIGUE LA JODA…

SIGUE LA JODA…

  La petrolera YPF aumentó un 6% promedio las naftas y el gasoil. En las próximas horas le seguirán el resto de las compañías del sector. El último incremento de los...

El tiempo en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06