A+ R A-
19 Septiembre 2018

CLARENS APORTÓ DATOS A LA JUSTICIA SOBRE LA “DÉCADA COIMEADA”


 

 

La declaración del financista de Néstor Kirchner, el recientemente arrepentido Ernesto Clarens, aporta decenas de detalles a la investigación, entre otros los que tienen que ver con 30 millones de pesos en coimas para el plan de viviendas Sueños Compartidos de Madres de Plaza de Mayo y 70 millones de pesos para la constructora Gotti, de Lázaro Báez.

Clarens uno de los hombres clave del entramado de corrupción que involucra a exfuncionarios y empresarios que cometieron delitos a través de la ejecución y asignación de obra pública aportó información que compromete seriamente a los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner.

El financista además de admitir ante la Justicia que cobró coimas y que llevó bolsos con dinero, entregó una la lista de las obras en las que se pagaron sobornos.

Clarens declaró que la recaudación para el programa de viviendas de las Madres fue por orden del exsecretario de Obras Públicas José López. La maniobra se produjo en 2013, cuando salió a la luz el desvío de 200 millones de pesos de fondos del Estado destinados al plan.                                                                  

Las irregularidades derivaron en una causa judicial por la que están procesados Julio De Vido, Hebe de Bonafini, Sergio Schoklender y José López.

El financista agregó que lo recaudado en los pagos se lo entregaba a Muñoz y que lo hacía en el departamento de los Kirchner en Recoleta. Además reveló que por pedido de Cristina juntó 70 millones para asistir a la constructora Gotti, una empresa que fue comprada por Báez, una de las grandes beneficiarias de la obra pública en Santa Cruz.

Varios empresarios, en sus declaraciones, ya habían señalado a Clarens como el recaudador de los bolsos con dinero producto de la corrupción. Clarens es dueño de la financiera Invernes, investigada por lavado en la causa conocida como "La Ruta del Dinero K", por la que está detenido Lázaro Báez.

 

 

 

¿PRESA?: “POR SUPUESTO, YA NI SE TIENE QUE PREGUNTAR”


 

 

Eduardo Duhalde manifestó que Cristina Kirchner debería ir presa, y luego pidió a los dirigentes del oficialismo y de la oposición que se dediquen a la gestión para sacar a la Argentina de la crisis.

Al ser consultado respecto a si Cristina Kirchner debería ir a prisión, respondió: "Por supuesto, ya ni se tiene que preguntar, es así. Ya está todo probado lo que tiene que probarse. Ahora hay que pasar a otros temas, hay que pensar cómo se sale de la crisis", afirmó.

Duhalde habló luego de los allanamientos realizados en tres propiedades de la ex presidenta, en donde además de confirmar la existencia de bóvedas, en un habitáculo camuflado en una escalera, se encontraron carpetas y pendrives con información que utilizó el matrimonio gobernante para operar en contra de funcionarios, opositores, periodistas, fiscales y jueces. Llamó particularmente la atención entre los que participaron del allanamiento una carpeta con el detalle de un seguimiento realizado a la ex esposa y madre de las hijas de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado.

 

 

 

 

EL SENADO RECHAZÓ LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

 


 

FUENTE: Infobae

 

Por 38 votos contra 31, con 2 abstenciones y una ausencia, la Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que había obtenido media sanción en la Cámara de Diputados.

No hubo sorpresas ni sobresaltos a lo largo del debate. Desde la previa casi todos los senadores habían adelantado su voto y ya era público que, a menos que sucediera algo extraordinario, la norma no prosperaría. El "poroteo" inicial contabilizaba 38 votos en contra y 31 a favor, lo que terminó marcando el conteo final.

Con este rechazo, la iniciativa no se podrá debatir de nuevo hasta el año que viene, recién cuando comience el año parlamentario, el 1° de marzo. Sin embargo, quienes impulsan la ley reconocen que en 2019 será difícil retomar la discusión debido a que la conformación del Congreso será la misma y, sobre todo, porque es un año electoral.

 

 

“CRISTINA PARTICIPABA DE LAS REUNIONES EN LAS QUE SE REPARTÍA EL DINERO”


 

 

Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, señaló a la ex presidenta Cristina Kirchner como la persona que decidía y encabezaba la recaudación y distribución de pagos ilegales.

Centeno, ante la Justicia, aseguró que cuando llevaban los bolsos, Cristina estaba en el lugar. Centeno dejó asentado en el expediente que luego de que Baratta le entregaba a Kirchner y a su secretario privado Daniel Muñoz bolsos con dinero en la Quinta de Olivos, la ex presidenta se sumaba a esas reuniones. "Siempre se la veía a ella en jogging que cruzaba desde la casa donde vivía hacia el chalet donde habían dejado el dinero", afirmó.

Centeno agregó que luego de la muerte de Kirchner las entregas de dinero no se detuvieron, pero se espaciaron: pasaron de hacerse tres veces a la semana a una sola vez. "Cuando Néstor Kirchner estaba vivo íbamos muy seguido a entregar bolsos con plata, hasta tres veces por semana. Cuando se muere Kirchner las recaudaciones se empiezan a hacer una vez por semana", explicó el chofer.

No es la única revelación del chofer que pone en el centro de la maniobra a Cristina Kirchner. Siempre, antes de ir a Olivos debían comunicarse con el secretario privado de Cristina, para que ella autorizara la operación. "Él nos daba la autorización y nos íbamos del ministerio a Olivos. Cuando llegaban le avisaban al de la puerta y nos autorizaban el ingreso".

 "Yo la vi a Cristina en Olivos muchas veces", agrega Centeno antes de avanzar en detalles que involucran a Máximo Kirchner, quien, según lo denunciado, se mudó a la Quinta de Olivos luego de la muerte de su padre para mantener aceitado el circuito del reparto ilegal de dinero.

 

 

 

 

“MILAGRO”: EN ARGENTINA CONDENARON 5 AÑOS Y 10 MESES DE PRISIÓN A UN CORRUPTO.


 

 

El Tribunal Oral Federal 4 condenó a Amado Boudou a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, cometidos durante la compra de la calcográfica Ciccone por parte de The Old Fund, una empresa pantalla del ex vicepresidente, que tenía como cara visible a Alejandro Vandenbroele, el arrepentido del caso. Además, Boudou fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.  

José María Núñez Carmona, también fue hallado culpable de ser partícipe necesario de cohecho pasivo y de negociaciones incompatibles con la función pública, por lo que fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión y a abonar una multa de 90.000 pesos.

Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa, fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por ser hallado culpable de ser partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con función pública y deberá pagar una multa de 90.000 pesos. Cumplirá la prisión de manera domiciliaria.

A su vez, Vandenbroele fue condenado a 2 años de prisión en suspenso, inhabilitación perpetua y a pagar una multa de 90.000 pesos mil por haber sido encontrado culpable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Además deberá realizar durante 3 años tareas comunitarias no remuneradas en una institución de bien público.

En cuanto a Rafael Resnnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP, y Guido Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía, también fueron condenados a 3 años y 2 años y medio de prisión en suspenso, respectivamente. Ambos tendrán que hacer tareas comunitarias durante tres años en una institución de bien público a razón de 40 horas por semana.

 

 

 

 

CLARENS APORTÓ DATOS A LA JUSTICIA SOBRE LA “DÉCADA COIMEADA”

CLARENS APORTÓ DATOS A LA JUSTICIA SOBRE LA “DÉCADA COIMEADA”

    La declaración del financista de Néstor Kirchner, el recientemente arrepentido Ernesto Clarens, aporta decenas de detalles a la investigación, entre otros los que tienen que ver con 30 millones de...

¿PRESA?: “POR SUPUESTO, YA NI SE TIENE QUE PREGUNTAR”

¿PRESA?: “POR SUPUESTO, YA NI SE TIENE QUE PREGUNTAR”

    Eduardo Duhalde manifestó que Cristina Kirchner debería ir presa, y luego pidió a los dirigentes del oficialismo y de la oposición que se dediquen a la gestión para sacar a...

“CRISTINA PARTICIPABA DE LAS REUNIONES EN LAS QUE SE REPARTÍA EL DINERO”

“CRISTINA PARTICIPABA DE LAS REUNIONES EN LAS QUE SE REPARTÍA EL DINERO”

    Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, señaló a la ex presidenta Cristina Kirchner como la persona que decidía y encabezaba la recaudación y distribución de pagos ilegales. Centeno, ante la...

EL SENADO RECHAZÓ LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

EL SENADO RECHAZÓ LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

    FUENTE: Infobae   Por 38 votos contra 31, con 2 abstenciones y una ausencia, la Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que había obtenido media...

“MILAGRO”: EN ARGENTINA CONDENARON 5 AÑOS Y 10 MESES DE PRISIÓN A UN CORRUPTO.

“MILAGRO”: EN ARGENTINA CONDENARON 5 AÑOS Y 10 MESES DE PRISIÓN A UN CORRUPTO.

    El Tribunal Oral Federal 4 condenó a Amado Boudou a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, cometidos durante la compra...

"LA FISCAL DE LA REPÚBLICA" TENÍA RAZÓN

"LA FISCAL DE LA REPÚBLICA" TENÍA RAZÓN

    La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que fue la Virgen quien "le hizo escribir los cuadernos" al chofer del exfuncionario Roberto Baratta, Oscar Centeno. "¡La...

“TUTTI LADRI”

“TUTTI LADRI”

    La investigación que llevan adelante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli ya cuenta con 12 detenidos. Además hay 18 citados a indagatoria, entre ellos CFK y el...

LA METÁFORA DE DELÍA

LA METÁFORA DE DELÍA

  Luis D'Elía se apuró a retractarse apenas se enteró que fue denunciado ante la Justicia por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.  D'Elía insistió en que se trató de "una metáfora",...

EL PODER DE FUEGO ARGENTINO ANTE UN ATAQUE EXTERNO ES DE ESCASOS MINUTOS

EL PODER DE FUEGO ARGENTINO ANTE UN ATAQUE EXTERNO ES DE ESCASOS MINUTOS

    Desde que el Gobierno dio a conocer el decreto que establece la participación operativa de las Fuerzas Armadas en funciones de apoyo a las Fuerzas de Seguridad, voceros del kirchnerismo...

UN CANDIDATO PARA QUE ARGENTINA LEVANTE VUELO

UN CANDIDATO PARA QUE ARGENTINA LEVANTE VUELO

    Los aviones de la Fuerza Aérea, según un recuento reciente, prácticamente no existen. Los Mirage fueron dados de baja en 2015 luego de 43 años de servicio. Los Fokker-27 entraron...

“PEDOFILIA SÍ, ABORTO NO”

“PEDOFILIA SÍ, ABORTO NO”

    María Eugenia Estenssoro expuso en comisiones del Senado a favor de la ley de aborto legal y apuntó contra la Iglesia católica. La ex senadora acusó a Iglesia Católica y al...

UN PACTO MAFIOSO PARA PRESERVAR LO ROBADO

UN PACTO MAFIOSO PARA PRESERVAR LO ROBADO

    "Pichetto es el padrino del Senado. Es Don Corleone, y esto no es peyorativo, es descriptivo. Yo analizo las conductas de las personas y no sus dichos", dijo Mariana Zuvic,...

DIPUTADOS APROBÓ LA "LEY JUSTINA"

DIPUTADOS APROBÓ LA "LEY JUSTINA"

    La Cámara de Diputados sancionó por unanimidad el proyecto de “ley Justina”, un cambio de paradigma en la donación de órganos, dado que plantea que todas las personas mayores de...

EN ARGENTINA EL 99% DE LOS QUE COMETIERON DELITOS ESTÁN EN LIBERTAD

EN ARGENTINA EL 99% DE LOS QUE COMETIERON DELITOS ESTÁN EN LIBERTAD

    El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, se refirió a los graves problemas que arrastra el sistema judicial argentino, básicamente señaló a la impunidad. "Somos uno de los países...

EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE MANTENDRÁ AHORA 12 HASTA FIN DE AÑO

EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE MANTENDRÁ AHORA 12 HASTA FIN DE AÑO

    El Gobierno anunció la renovación hasta fin de año del plan de financiación de compras Ahora 12, con el objetivo de contener la baja del consumo y evitar su impacto...

A PESAR DEL DAÑO AL ESTADO LA ADUANA LE SEGUÍA PAGANDO $ 120.000 POR MES A ECHEGARAY

A PESAR DEL DAÑO AL ESTADO LA ADUANA LE SEGUÍA PAGANDO $ 120.000 POR MES A ECHEGARAY

    Diego Dávila director de la Aduana, determinó la suspensión sin goce de sueldo de Ricardo Echegaray, el ex titular de la AFIP durante los años que -según demostró la justicia...

LA INFLACIÓN DE MAYO FUE DEL 2,1%

LA INFLACIÓN DE MAYO FUE DEL 2,1%

    El Índice de Precios al Consumidor se ubicó en el 2,1%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. En los primeros cinco meses del año el aumento del costo...

CON 129 VOTOS AFIRMATIVOS SE APROBÓ LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

CON 129 VOTOS AFIRMATIVOS SE APROBÓ LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

  Luego de 22 horas de debate en la Cámara de Diputados, se votó a favor de la despenalización y legalización del aborto. La media sanción se logró con 129 votos...

LA CGT ANUNCIÓ UN PARO GENERAL PARA EL 25 DE JUNIO

LA CGT ANUNCIÓ UN PARO GENERAL PARA EL 25 DE JUNIO

    La Confederación General del Trabajo de la República Argentina anunció un paro general para el próximo lunes 25 de junio, por 24 horas. Así lo confirmaron los integrantes del triunvirato...

EL FMI APROBÓ EL PRÉSTAMO PARA LA ARGENTINA

EL FMI APROBÓ EL PRÉSTAMO PARA LA ARGENTINA

    El Fondo Monetario Internacional aprobó un préstamo para la Argentina por un total de 50.000 millones de dólares. La decisión se tomó en la sede del organismo multilateral en Washington...

El tiempo en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06