A+ R A-
24 Enero 2019

“HAY QUE QUEMARLES LOS CAMPOS, QUE RECOJAN CENIZAS”


 

Las declaraciones de Hebe de Bonafini en relación a la compra de pistolas Taser para las fuerzas de seguridad y contra los productores agropecuarios, productores que generan divisas para que el país, a pesar de la corrupción y la incapacidad de los gobernantes de turno, siga funcionando, cada día genera más repudio. Recientemente, dos diputadas la denunciaron penalmente por "incitación a la violencia colectiva".

El jueves pasado, Bonafini, durante la habitual ronda de las madres, pidió que "prueben" las pistolas Taser con "la hija de Macri, los hijos de Vidal y los hijos, nietos y parientes de Bullrich". Nada más desacertado para alguien que encabeza una organización de madres de hijos victimas de crueles tormentos, algunos similares a los que desea para los hijos de aquellos a los que no tolera políticamente dado que desde que asumieron terminaron con los actos de corrupción de los que, para la justicia argentina, formó parte la titular de Madres de Plaza de Mayo a través de la construcción de viviendas, universidades, distribución de subsidios, algunos de ellos en connivencia con el parricida Schoklender, y otros asociada a secretarios kirchneristas actualmente presos.

"Que los pongan ahí y que les tiren, a ver si no matan. Es la única manera que les voy a creer", remarcó. La Taser es un arma intermedia utilizada en varios países del mundo. El modelo comprado por el Gobierno (X26P) tiene un alcance de diez metros. La inmovilización del agresor es instantánea y dura cinco segundos.

Bonafini también llamó a "quemar los campos" de los productores agropecuarios. "Hay que quemarles los campos. Cuando están por sacar la soja, que se los quemen, que no puedan recoger nada, que recojan cenizas. Vamos a ver, cuando quememos unos cuantos campos, si van a seguir tirando glifosato", afirmó.

Las diputadas de la Coalición Cívica Lucila Lehmann y Marcela Campagnoli entendieron que los dichos de Bonafini están encuadrados dentro del artículo 212 del Código Penal de la Nación: incitación a la violencia colectiva.

Campagnoli manifestó que le preocupa "que se naturalice la violencia en cualquiera de sus formas y la incitación que se hace a cometer desmanes no puede tolerarse".

El texto de la presentación judicial ejemplifica que al igual que se hizo en Alemania tras el nazismo es necesario "perseguir y sancionar a quienes promuevan la violencia por razones políticas, sin ningún tipo de contemplaciones. La violencia ejercida para imponer un pensamiento no solo es antidemocrática, sino que sabemos por experiencia termina derivando en muertes”.

Las declaraciones de Hebe también fueron repudiadas por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, por el Foro de Convergencia Empresarial y por diversas figuras del ámbito político.

 

 

 

 

 

SCIOLI “PRESIONA” A BERGER COMO HIZO CON RABOLINI EN 2015


 

 

A minutos de presentar su candidatura para las próximas elecciones, a Daniel Scioli se le complicó la campaña. Su pareja, Gisela Berger, no dudó en denunciarlo: “Recibí amenazas graves. Y cuando vieron que se les fue la mano, trataron de recomponer todo”, comentó la modelo.

“Daniel Scioli, dice que va por el brazo a Francia, mientras la gente se muere de hambre, MIENTE! Vacaciones en COURCEVEL! ¿Dónde está la plata que le robaron al país?”, publicó a través de su cuenta de twitter.

Berger además agregó que durante un viaje se sintió amenazada por el ex candidato a presidente, cuestión por la que decidió refugiarse un tiempo en su Córdoba natal.

“Me quieren obligar a mostrar la familia perfecta”, aseguró. Y luego castigó al ex gobernador: “Lo único que quiere de Francesca, su hija, son las fotos para la campaña”.

Berger en mayo de 2017 ya se había despachado contra Scioli al denunciar mediáticamente que mientras estaba embarazada le había exigido que se practicara un aborto.

Claramente el ex gobernador de Buenos Aires demuestra poco afecto por sus hijos, a Lorena tardó 16 años en reconocerla como propia. Desde su entorno en aquel entonces se decía que el acercamiento se había producido porque sus asesores creyeron conveniente instalar el tema, que la reconozca y de esa manera transformar a su hija en un “objeto de campaña”.

De la misma manera actuó Scioli durante el 2015, cuando en plena campaña intentaba mostrarse ante los medios junto a Rabolini como una familia perfecta cuando en realidad desde hacía años estaban separados.

Berger aclaró que no hizo la denuncia en la Justicia porque le advirtieron en tono intimidatorio que no le convenía intentarlo dado que de esa manera no lograría nada: “No la hice porque él levanta un teléfono y lo soluciona. Me amenazaron Scioli y su entorno personalmente”.

 

 

 

 

LADRONES, ABUSADORES Y ENCUBRIDORES


 

 

En La Cámpora se viven momentos de suma tensión por las nuevas internas que desató la ola de denuncias de abuso sexual, sumada a las ya conocidas acerca de violencia y corrupción, contra dirigentes de la organización.

Ante las nuevas acusaciones, el diputado Máximo Kirchner pidió perdón y advirtió que la militancia "no puede ser un calvario para las compañeras". "Pido perdón por todos los errores y nos vamos a tener que poner al frente de la lucha. Tenemos que ser mejores. No puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización sindical y política. Deben tener todos los resguardos necesarios", afirmó el hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner luego de las gravísimas acusaciones que se revelaron a partir del caso del senador bonaerense Jorge Romero.

En un acto de Unidad Ciudadana en La Plata, el legislador doblemente procesado por delitos de corrupción trató de poner paños fríos frente al incendio desatado a partir de que varios dirigentes de la organización juvenil fueron denunciados por acoso y abuso sexual. De las diferentes denuncias realizadas, hasta el momento, el caso que adquirió más relevancia es el de Jorge Romero, senador bonaerense de Unidad Ciudadana-Frente Para la Victoria, quien ya anunció que renunciará a su banca.  

Ayer, la joven que denunció por abuso sexual al senador provincial apuntó al estrecho vínculo del dirigente con Máximo Kirchner, y advirtió que los casos de acoso y violaciones eran conocidos dentro de La Cámpora, pero silenciados puertas afuera de la organización. "Todos sabían lo que estaba pasando. Máximo lo sabía”, sostuvo Stephanie Calo. También relató que acudió a otros referentes de La Cámpora, como la diputada nacional Mayra Mendoza, sin obtener respuesta, y que lo mismo le sucedió a otras mujeres que cuando intentaron denunciar fueron silenciadas por los líderes de La Cámpora.

 

 

 

 

 

UNO MENOS


 

 

El ex secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, condenado por el asesinato del militante Mariano Ferreyra, murió a los 75 años en la clínica Agote, de la Capital Federal.

Su abogado, Carlos Froment, precisó que el hombre se encontraba en coma "hace casi un mes".

"Falleció José Pedraza. Lo recordaremos no por cosas buenas, solo por el daño que hizo con las privatizaciones y despidos de miles en el 90 y por el asesinato de Mariano Ferreyra", escribió en su cuenta de Twitter Rubén "Pollo" Sobrero, secretario general de la seccional oeste del gremio.

Pedraza se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por el homicidio del  militante del Partido Obrero ocurrido durante una manifestación de empleados tercerizados de tren, en octubre del 2010.

El líder histórico de la Unión Ferroviaria fue arrestado cuatro meses después del crimen por ser considerado "partícipe necesario" del hecho, por lo que fue condenado a 15 años de prisión. Una serie de escuchas vincularon a Pedraza con una maniobra del gremio para organizar una represión con el objetivo de "aleccionar a los tercerizados para evitar nuevos cortes" de vías, según explicó en su momento la Fiscalía.

 

 

EL PJ CONVIRTIÓ EN LEY EL PRESUPUESTO DE MACRI


 

 

Cambiemos logró los votos necesarios para convertir en ley el Presupuesto 2019 y cumplió con el objetivo de aprobar la "ley de leyes" antes de que comience el G20, el próximo 30 de noviembre. Con un contundente apoyo del peronismo, la votación fue de 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención.

La suba del impuesto a los Bienes Personales, que también tenía media sanción de Diputados, recibió una modificación introducida por Miguel Ángel Pichetto y el proyecto volverá a la Cámara baja para su sanción final.

El debate se desarrolló sin sobresaltos. De parte de Cambiemos no hubo necesidad de defender el proyecto, sólo los justicialistas que lo apoyaron tomaron la palabra para intentar justificar su voto afirmativo.

Uno de los momentos más esperados por los medios fue el discurso de Cristina Kirchner, demasiado extenso, ornamentado con datos que distan de la realidad, sobreactuado, expresándose con la soberbia que la caracteriza.   

 

    

 

 

“HAY QUE QUEMARLES LOS CAMPOS, QUE RECOJAN CENIZAS”

“HAY QUE QUEMARLES LOS CAMPOS, QUE RECOJAN CENIZAS”

  Las declaraciones de Hebe de Bonafini en relación a la compra de pistolas Taser para las fuerzas de seguridad y contra los productores agropecuarios, productores que generan divisas para que...

SCIOLI “PRESIONA” A BERGER COMO HIZO CON RABOLINI EN 2015

SCIOLI “PRESIONA” A BERGER COMO HIZO CON RABOLINI EN 2015

    A minutos de presentar su candidatura para las próximas elecciones, a Daniel Scioli se le complicó la campaña. Su pareja, Gisela Berger, no dudó en denunciarlo: “Recibí amenazas graves. Y...

UNO MENOS

UNO MENOS

    El ex secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, condenado por el asesinato del militante Mariano Ferreyra, murió a los 75 años en la clínica Agote, de la Capital...

LADRONES, ABUSADORES Y ENCUBRIDORES

LADRONES, ABUSADORES Y ENCUBRIDORES

    En La Cámpora se viven momentos de suma tensión por las nuevas internas que desató la ola de denuncias de abuso sexual, sumada a las ya conocidas acerca de violencia...

EL PJ CONVIRTIÓ EN LEY EL PRESUPUESTO DE MACRI

EL PJ CONVIRTIÓ EN LEY EL PRESUPUESTO DE MACRI

    Cambiemos logró los votos necesarios para convertir en ley el Presupuesto 2019 y cumplió con el objetivo de aprobar la "ley de leyes" antes de que comience el G20, el...

BONAFINI LE BAJÓ EL PRECIO A LOS CANDIDATOS DEL PJ

BONAFINI LE BAJÓ EL PRECIO A LOS CANDIDATOS DEL PJ

    Hebe de Bonafini castigó al referente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, a quien calificó de "pituquito" y luego habló de “la soberbia...

GARAVANO NEGÓ QUE LA FAMILIA DE MALDONADO ESTÉ COBRANDO UN SUBSIDIO

GARAVANO NEGÓ QUE LA FAMILIA DE MALDONADO ESTÉ COBRANDO UN SUBSIDIO

    El ministro de Justicia, Germán Garavano, desmintió las versiones que indicaban que la familia de Santiago Maldonado cobraba un subsidio de parte del Estado, en referencia a la ayuda económica...

EL FELPUDO DE LA VIUDA NO SE BAJA

EL FELPUDO DE LA VIUDA NO SE BAJA

    A la gente que me acompañó en las elecciones de 2015 le preguntaría: ¿cuál sería la razón para que no me vuelvan a acompañar?", expresó el exgobernador bonaerense Daniel Scioli...

LAS PATAS CORTAS DE LA ÚLTIMA MENTIRA DE LOS K

LAS PATAS CORTAS DE LA ÚLTIMA MENTIRA DE LOS K

    “Esta represión fue provocada por el Gobierno”, denunció durante la discusión del Presupuesto el diputado del Frente para la Victoria, Leopoldo Moreau y acto seguido mostró una foto en la...

“SI ASÍ NO LO HICIERA, QUE DIOS Y LA PATRIA ME GARANTICEN IMPUNIDAD”

“SI ASÍ NO LO HICIERA, QUE DIOS Y LA PATRIA ME GARANTICEN IMPUNIDAD”

    La Cámara Federal de Casación Penal absolvió a Carlos Menem en el marco de la causa por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia. El expediente que se inició...

YPF SE QUEDÓ CON LA PETROLERA DE CRISTÓBAL LÓPEZ

YPF SE QUEDÓ CON LA PETROLERA DE CRISTÓBAL LÓPEZ

    La estatal YPF se quedó en forma definitiva con la petrolera Oil Combustibles, que pertenecía a Cristóbal López, luego de ofertar 85 millones de dólares por los activos de la...

“MOYANO ESTÁ A PUNTO DE IR PRESO”

“MOYANO ESTÁ A PUNTO DE IR PRESO”

    Elisa Carrió auguró que habrá más paros generales dado que Hugo Moyano está a punto de ir preso. “La República está asegurada porque está asegurado el pago de la deuda, así...

CLARENS APORTÓ DATOS A LA JUSTICIA SOBRE LA “DÉCADA COIMEADA”

CLARENS APORTÓ DATOS A LA JUSTICIA SOBRE LA “DÉCADA COIMEADA”

    La declaración del financista de Néstor Kirchner, el recientemente arrepentido Ernesto Clarens, aporta decenas de detalles a la investigación, entre otros los que tienen que ver con 30 millones de...

¿PRESA?: “POR SUPUESTO, YA NI SE TIENE QUE PREGUNTAR”

¿PRESA?: “POR SUPUESTO, YA NI SE TIENE QUE PREGUNTAR”

    Eduardo Duhalde manifestó que Cristina Kirchner debería ir presa, y luego pidió a los dirigentes del oficialismo y de la oposición que se dediquen a la gestión para sacar a...

“CRISTINA PARTICIPABA DE LAS REUNIONES EN LAS QUE SE REPARTÍA EL DINERO”

“CRISTINA PARTICIPABA DE LAS REUNIONES EN LAS QUE SE REPARTÍA EL DINERO”

    Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, señaló a la ex presidenta Cristina Kirchner como la persona que decidía y encabezaba la recaudación y distribución de pagos ilegales. Centeno, ante la...

EL SENADO RECHAZÓ LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

EL SENADO RECHAZÓ LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

    FUENTE: Infobae   Por 38 votos contra 31, con 2 abstenciones y una ausencia, la Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que había obtenido media...

“MILAGRO”: EN ARGENTINA CONDENARON 5 AÑOS Y 10 MESES DE PRISIÓN A UN CORRUPTO.

“MILAGRO”: EN ARGENTINA CONDENARON 5 AÑOS Y 10 MESES DE PRISIÓN A UN CORRUPTO.

    El Tribunal Oral Federal 4 condenó a Amado Boudou a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, cometidos durante la compra...

"LA FISCAL DE LA REPÚBLICA" TENÍA RAZÓN

"LA FISCAL DE LA REPÚBLICA" TENÍA RAZÓN

    La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que fue la Virgen quien "le hizo escribir los cuadernos" al chofer del exfuncionario Roberto Baratta, Oscar Centeno. "¡La...

“TUTTI LADRI”

“TUTTI LADRI”

    La investigación que llevan adelante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli ya cuenta con 12 detenidos. Además hay 18 citados a indagatoria, entre ellos CFK y el...

LA METÁFORA DE DELÍA

LA METÁFORA DE DELÍA

  Luis D'Elía se apuró a retractarse apenas se enteró que fue denunciado ante la Justicia por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.  D'Elía insistió en que se trató de "una metáfora",...

El tiempo en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06