A+ R A-
11 Diciembre 2017

¿Y ESTOS MUÑECOS PARA CUÁNDO?


 

Si no devuelven toda la que se robaron, todos y cada uno de ellos, esto no deja de ser parte de un circo que incluso preocupa al gobierno, dado que con los mismos argumentos la justicia hoy puede comenzar a detener a funcionarios de Cambiemos.

 

Carlos Zannini (07/12/2017)

El ex secretario de Legal y Técnica de Néstor y Cristina. Detenido en Río Gallegos y trasladado al penal de Ezeiza por encubrimiento del atentado a la AMIA. El ex canciller Héctor Timerman había declarado ante Bonadio que Zannini y Cristina Kirchner tenían conocimiento de la redacción del memorándum de entendimiento con Irán.

Héctor Timerman (07/12/2017)

El ex canciller de Cristina Kirchner. Arresto domiciliario por su estado de salud.  Timerman declaró que el memorándum de entendimiento con Irán había sido redactado por él y el canciller iraní, Alí Ahkbar Salehi, y que Cristina Kirchner y Carlos Zannini supervisaron el texto.

Luis D’Elía (07/12/2017)

El dirigente piquetero fue detenido en su domicilio del barrio El Tambo, en Gregorio de Laferrere. El ex funcionario kirchnerista aparece en las escuchas de la causa en comunicación con Jorge Khalil, referente de la comunidad islámica. D’Elía viene de ser condenado a cuatro años de prisión e inhabilitación por ocho años a ejercer cargos públicos por la toma de una comisaría de La Boca en 2004.

Jorge "Yussuf" Khalil (07/12/2017)

Referente de la comunidad islámica en la Argentina. Detenido en el marco de la causa por encubrimiento de los acusados por el atentado a la AMIA. Identificado como un “agente iraní”, negociador entre los gobiernos de Argentina e Irán.  

Fernando Esteche (07/12/2017)

El ex líder de Quebracho.  Acercó a contactos iraníes a las negociaciones con el gobierno de Cristina Kirchner, a pedido de Luis D’Elía.

Amado Boudou (03/11/2017)

Ex vicepresidente de la Nación. Detenido por enriquecimiento ilícito.  Boudou permanece en Ezeiza.

José María Núñez Carmona (03/11/2017)

Junto a Boudou fue detenido Núñez Carmona, su socio, amigo y testaferro. Tuvo a su cargo todas las acciones que no podía llevar adelante Boudou -por ser funcionario público- para quedarse con el control de Ciccone Calcográfica.

Julio De Vido (26/10/2017)

ex ministro de Planificación Federal. Desaforado por la Cámara de Diputados y luego detenido, a pedido del juez federal Luis Rodríguez, que investiga el desvío de casi $ 270 millones destinados al yacimiento de Río Turbio. En paralelo, el juez federal Claudio Bonadio pidió su detención por irregularidades en la compra de gas natural licuado (GNL). Quedó alojado en Ezeiza y luego trasladado al penal de Marcos Paz.

Roberto Baratta (19/10/2017)

Mano derecha de De Vido y ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, en la causa que se investigan sobreprecios en la compra de gas natural licuado que llegaba en barcos al país. Se encuentra en Marcos Paz.

Juan "Pata" Medina (26/09/2017)

Secretario general de la Uocra de La Plata. Acusado de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión.

Claudio "Mono" Minnicelli (05/08/2017)

Cuñado de De Vido. Descubierto en Chapadmalal luego de pasar nueve meses prófugo. Acusado de contrabando, en el marco de la causa de la "mafia de los contenedores". Fue trasladado al penal de Marcos Paz.

Víctor Manzanares (17/07/2017)

Contador de la familia Kirchner. Realizó maniobras para eludir las medidas cautelares dictadas en la causa Los Sauces y burló la intervención de la sucesión de Néstor Kirchner, para que Máximo y Florencia Kirchner siguieran percibiendo los alquileres de varios inmuebles. Se encuentra en el penal de Marcos Paz.

César Milani (17/02/2017)

Ex jefe del Ejército, detenido en La Rioja. Acusaso del secuestro de Pedro Adán Olivera, de su hijo, Ramón Alfredo Olivera, y de Verónica Matta, en 1977. Fue trasladado al penal de Ezeiza.

Omar "Caballo" Suárez (13/11/2016)

El gremialista "favorito" de Cristina Kirchner. Titular durante 27 años del Sindicato de Obreros Marítimos.  Asociación ilícita, extorsión y  entorpecimiento del tránsito marítimo. Se encuentra en el penal de Ezeiza.

José López (14/06/2016)

Ex secretario de Obras Públicas. Detenido en horas de la madrugada, cuando se encontraba en el interior de un monasterio en posesión de casi nueve millones de dólares, una carabina SIG Sauer calibre 22 y dos pistolas. Se encuentra en el penal de Ezeiza.

Jorge Chueco (19/04/2016)

Abogado de Lázaro Báez. Fue apresado mientras caminaba por las calles de la ciudad paraguaya de Encarnación.

Lázaro Báez (05/04/2016)

Testaferro de los Kirchner. Evasión y lavado de dinero. Está alojado en el penal de Ezeiza.

Antonio Pérez Gadín (05/04/2016)

En el mismo operativo en que cayó Lázaro Báez fue detenido el contador Pérez Gadín, que cobró notoriedad cuando apareció en los videos de La Rosadita, contando miles de dólares. También se encuentra en el penal de Ezeiza.

Ricardo Jaime (02/04/2016)

Ex Secretario de Transporte. Sobreprecios en la compra de trenes chatarra a España y Portugal en 2005. Condenado luego por la masacre de Once. Cumple su pena en Ezeiza.

Milagro Sala (16/01/2016)

Dirigente piquetera y líder de la Tupac Amaru. Procesada en 6 causas y con una condena. Luego de un breve período de prisión domiciliaria, volvió al penal Alto Comedero, en Jujuy.

 

 

 

 

CAMBIEMOS BANCA A CFK POR TEMOR A QUE SE CAIGA EL ACUERDO CON PICHETTO


 

La detención de ex funcionarios kirchneristas y el pedido de desafuero y prisión preventiva para la ex presidenta Cristina Kirchner generó un debate interno en el gobierno.

La postura oficial fue "no opinar sobre la resolución" del juez federal Claudio Bonadio para resguardar la independencia del Poder Ejecutivo respecto del Poder Judicial. Sobre el desafuero, la Casa Rosada aseguró que "es un tema del Senado y no del Gobierno" y que "antes habrá que leer el fallo del juez". Luego, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reforzó esta posición en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada: "Es un tema estrictamente judicial y corresponde a la Justicia poder proseguir con el trámite normal". "Requiere una investigación muy bien hecha por el tipo de denuncia y también un debido proceso de defensa para los acusados y esperamos que se pueda desarrollar en la normalidad", agregó el jefe del Gabinete.

Cambiemos coincide en el Senado con lo expresado por jefe del bloque del PJ, Miguel Pichetto, sólo los senadores con condena firme pueden sufrir el desafuero. Es por ello que el ex presidente Carlos Menem sigue en su banca.

En el Gobierno aseguran que los ex funcionarios kirchneristas deberían ir presos, si se encuentran pruebas de actos delictivos, pero con el debido proceso. El desafuero a Cristina Kirchner en el Senado está casi descartado en Balcarce 50.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, coincide con Pichetto: "Es una doctrina correcta en general, pero hay que ver los casos en particular", dijo. "Entiendo que haya mucha ansiedad, pero tenemos responsabilidad institucional y tenemos que discutir esto con tranquilidad", aseguró. "Hay que ver cuáles son los fundamentos del juez para proceder a su pedido", señaló.

Políticamente si Cambiemos promueve el desafuero de Cristina pone en juego el acuerdo político con Pichetto y con los gobernadores para avanzar en las reformas estructurales que pretende aprobar en el Congreso, como las leyes de responsabilidad fiscal, el pacto fiscal, las reformas jubilatoria, tributaria y laboral, e incluso la aprobación del presupuesto 2018.

Otro temor del gobierno es que el fallo de la Cámara Federal, que invoca la posible obstrucción de justicia a quienes tienen cargos públicos, derive en una deformación procesal y que en el futuro los jueces detengan con prisión preventiva a funcionarios del actual gobierno.

 

 

 

 

 

PERPETUA PARA EL TIGRE ACOSTA Y ASTIZ


FUENTE: Página 12

El Tribunal Oral Federal Número 5 condenó a prisión perpetua a 29 integrantes de la patota que transformó a la Escuela de Mecánica de la Armada en un centro clandestino de detención. Otros 19 recibieron condenas de 8 a 25 años y 6 fueron absueltos. El juicio, ESMA III, fue el proceso más prolongado en la historia del sistema penal argentino, cuyo debate oral y público tomó cinco años con 410 audiencias, en los que fallecieron 11 de los 65 imputados originalmente y tres fueron apartados por razones de salud

Durante casi cuatro horas, el tribunal leyó por orden alfabético las condenas a los responsables de uno de los mayores centros clandestinos que funcionó en el país durante la última dictadura cívico-militar. Jorge Eduardo "El Tigre" Acosta, el jefe del grupo de tareas que llegó con vida a la instancia final del juicio, Alfredo Astiz, Ricardo Cavallo, Juan Antonio Azic, son algunos de 29 condenados a prisión perpetua. El conocido como "el partero" de la ESMA, Jorge Luis Magnacco, recibió una pena de 24 años de prisión, dos de los pilotos de los vuelos de la muerte tednrán que cumplir la máxima pena mientras que uno de ellos Julio Poch, fue absuelto. Otro de los que se benefició fue Juan Alemann, ex secretario de Hacienda de José Alfredo Martínez de Hoz, quien había sido reconocido en una visita a secuestrados en la ESMA. 

Se trata de la tercera edición del juicio por la ESMA, ya que el primer juicio no llegó a su fin debido a que el único imputado, Héctor Febres, murió antes de conocerse la sentencia, en 2007, y el segundo juicio finalizó el 26 de octubre de 2011 con 16 condenas a prisión perpetua, penas entre 18 y 25 años y dos absoluciones.

 

 

SIGUE LA JODA…


 

La petrolera YPF aumentó un 6% promedio las naftas y el gasoil. En las próximas horas le seguirán el resto de las compañías del sector. El último incremento de los combustibles en Argentina fue el 23 de octubre, a pocas horas de finalizadas las elecciones.

Los cambios en el precio de los biocombustibles, más la suba en la cotización del petróleo crudo internacional, impactaron en los surtidores y se suman al alza en tarifas de electricidad, gas y prepagas.

En lo que va de 2017, la nafta Súper subió 18%, la Premium avanzó 20% en el mismo período y el Gasoil subió un 12,5%.

 

 

COMENZARAN A CIRCULAR BILLETES DE MIL PESOS


 

Los primeros días de diciembre el Banco Central lanzará los nuevos billetes de mil pesos, esto forma parte de un plan anunciado para renovar el papel moneda y ofrecer denominaciones más altas adecuando los billetes a la realidad inflacionaria.

Es de color naranja, rojo y amarillo y tiene la imagen de un hornero. Del otro lado, tiene una imagen de un paisaje de la llanura pampeana.

Entre otros cambios el Banco Central decidió dar de baja los billetes de menor denominación, el de 2 y el de 5 pesos. También está en análisis una medida similar para los de 10. La razón está en el alto costo de hacer los billetes y su corta vida útil en comparación con las monedas.

 

 

 

 

 

 

¿Y ESTOS MUÑECOS PARA CUÁNDO?

¿Y ESTOS MUÑECOS PARA CUÁNDO?

  Si no devuelven toda la que se robaron, todos y cada uno de ellos, esto no deja de ser parte de un circo que incluso preocupa al gobierno, dado que...

CAMBIEMOS BANCA A CFK POR TEMOR A QUE SE CAIGA EL ACUERDO CON PICHETTO

CAMBIEMOS BANCA A CFK POR TEMOR A QUE SE CAIGA EL ACUERDO CON PICHETTO

  La detención de ex funcionarios kirchneristas y el pedido de desafuero y prisión preventiva para la ex presidenta Cristina Kirchner generó un debate interno en el gobierno. La postura oficial fue...

SIGUE LA JODA…

SIGUE LA JODA…

  La petrolera YPF aumentó un 6% promedio las naftas y el gasoil. En las próximas horas le seguirán el resto de las compañías del sector. El último incremento de los...

PERPETUA PARA EL TIGRE ACOSTA Y ASTIZ

PERPETUA PARA EL TIGRE ACOSTA Y ASTIZ

FUENTE: Página 12 El Tribunal Oral Federal Número 5 condenó a prisión perpetua a 29 integrantes de la patota que transformó a la Escuela de Mecánica de la Armada en un...

COMENZARAN A CIRCULAR BILLETES DE MIL PESOS

COMENZARAN A CIRCULAR BILLETES DE MIL PESOS

  Los primeros días de diciembre el Banco Central lanzará los nuevos billetes de mil pesos, esto forma parte de un plan anunciado para renovar el papel moneda y ofrecer denominaciones...

STOLBIZER PEDIRÁ EL DESAFUERO DE CFK

STOLBIZER PEDIRÁ EL DESAFUERO DE CFK

  La diputada del GEN Margarita Stolbizer presentará un pedido ante la justicia para que la senadora electa Cristina Kirchner sea desaforada. "Les adelanto que yo voy a pedir en la...

VANDENBROELE VA A MANDAR EN CANA A “TODOS Y TODAS”

VANDENBROELE VA A MANDAR EN CANA A “TODOS Y TODAS”

  Alejandro Vandenbroele, el testaferro de Amado Boudou, pidió ingresar al Programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia de la Nación. El juez federal Ariel Lijo hizo...

EL FPV Y LA IZQUIERDA INTENTARON FRENAR LA LEY QUE PENALIZA LA CORRUPCIÓN EMPRESARIAL

EL FPV Y LA IZQUIERDA INTENTARON FRENAR LA LEY QUE PENALIZA LA CORRUPCIÓN EMPRESARIAL

  La Cámara de Diputados de Argentina convirtió en ley el proyecto que penaliza la corrupción empresarial, luego de que dos comisiones aprobaran los cambios del Senado. A partir de ahora cualquier...

TAIANO PIDIÓ INDAGAR A LAGOMARSINO

TAIANO PIDIÓ INDAGAR A LAGOMARSINO

  El fiscal federal Eduardo Taiano pidió citar a declaración indagatoria a Diego Lagomarsino en la causa en que se investiga la muerte de Alberto Nisman. Taiano le entregó su dictamen al...

VAMOS POR "TODOS"

VAMOS POR "TODOS"

  En abril de 2016 la detención del empresario Lázaro Báez y su contador, Daniel Pérez Gadín, hizo suponer a muchos que la situación procesal del flamante preso podría complicar a...

"NO CUENTEN CONMIGO PARA SEMBRAR ODIO Y DIVISIÓN EN LA SOCIEDAD”

"NO CUENTEN CONMIGO PARA SEMBRAR ODIO Y DIVISIÓN EN LA SOCIEDAD”

  Sergio Maldonado denunció a quienes buscan "entorpecer y encubrir" la investigación de la desaparición y muerte de su hermano Santiago, y les advirtió que "no cuenten conmigo para sembrar odio...

ABUELAS ENCONTRÓ A LA NIETA 125

ABUELAS ENCONTRÓ A LA NIETA 125

  Durante el acto por la conmemoración de los cuarenta años de búsqueda, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la identidad de la nieta número 125. Se...

ENGAYOLARON A JULIO

ENGAYOLARON A JULIO

  El diputado nacional Julio De Vido se entregó en los tribunales de Comodoro Py, minutos después de que el cuerpo de legisladores de la Cámara Baja decidiera quitarle los fueros...

CAMBIEMOS SE IMPUSO COMO LA PRIMERA FUERZA A NIVEL NACIONAL

CAMBIEMOS SE IMPUSO COMO LA PRIMERA FUERZA A NIVEL NACIONAL

  El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, reconoció un "claro triunfo" de Cambiemos en la elección a diputado nacional y luego envió un saludo a los candidatos...

DETUVIERON A BARATTA, EX MANO DERECHA DE JULIO DE VIDO

DETUVIERON A BARATTA, EX MANO DERECHA DE JULIO DE VIDO

  El ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación y mano derecha del ex ministro Julio De Vido, Roberto Baratta, fue detenido por orden del juez...

A D'ELIA NO LE PERMITEN ASISTIR AL ACTO DE CFK POR "PIANTAVOTOS"

A D'ELIA NO LE PERMITEN ASISTIR AL ACTO DE CFK POR "PIANTAVOTOS"

  "Recién me pidió el Dr Oscar Parrilli que no asista al acto de la cancha de Racing porque consideran "los jefes" que yo soy 'piantavotos'", escribió en su cuenta de...

EL GOBIERNO LANZÓ LA COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, INCLUYE A 15 MILLONES DE PERSONAS

EL GOBIERNO LANZÓ LA COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, INCLUYE A 15 MILLONES DE PERSONAS

  El ministro de Salud Jorge Lemus, y el de Modernización Andrés Ibarra, junto al Gobernador mendocino Alfredo Cornejo pusieron en marcha la Cobertura Universal de Salud.  El beneficio está destinado...

"EL KIRCHNERISMO SE ESTÁ DILUYENDO COMO ESPACIO POLÍTICO"

"EL KIRCHNERISMO SE ESTÁ DILUYENDO COMO ESPACIO POLÍTICO"

  El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, pronosticó el triunfo del oficialismo en las legislativas del 22 de octubre porque la "gente está decidida" a respaldar el...

CAMBIEMOS AVANZA CON SU PLAN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

CAMBIEMOS AVANZA CON SU PLAN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

  El macrismo trabaja en el desarrollo del Plan de Seguridad Alimentaria que comenzará a partir de 2018. La iniciativa incluye mejoras en la variedad y calidad de alimentos para merenderos y...

LA PERICIA DETERMINÓ QUE NISMAN FUE ASESINADO

LA PERICIA DETERMINÓ QUE NISMAN FUE ASESINADO

  El debate técnico se hizo frente a una réplica exacta del baño donde apareció muerto el fiscal federal, y tuvo como protagonistas a 34 peritos que representaban a las partes...

El tiempo en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06