A+ R A-
19 Septiembre 2018

Denuncian dos nuevos casos de abuso policial, ahora en la comisaria 4ª.

Verónica, la madre de dos adolescentes de 13 y 15 años, denunció este lunes que sus hijos sufrieron abuso policial en la comisaría 4ª cuando se dirigían a la escuela la semana pasada.

 

La mujer adelantó que presentaría la denuncia en los Tribunales provinciales y detalló que los menores fueron desnudados, maltratados y amenazados en la seccional de calle La Paz 450.

La mamá de Bruno y Guido indicó que los chicos iban a la escuela técnica 465 "Manuel Belgrano" de 27 de Febrero y Colón cuando fueron interceptados por dos policías de la Brigada Motorizada.

"Llegan dos policías en moto, los paran y lo revisan. Los chicos le dicen que van a la escuela técnica, no les encuentran nada y piden un Comando", relató la mujer.

Verónica agregó que los menores fueron trasladados por el patrullero hasta la comisaría 4°, donde quedaron alojados en el calabozo.

"Eran dos hombres policías y una mujer policía", detalló la mujer y añadió que los chicos fueron obligados a desnudarse mienstra los trataban de drogados.

"Uno de los policías buscaba de pegarle al mas chico, de 13 años", contó.

La denuncia de este lunes se suma a la realizada la semana pasada por suspuestos abusos policiales en la comisaría 14°, cuyas autoridades fueron desplazadas de sus cargos cuando se hizo pública la acusación.

En tanto, el gobernador alentó a denunciar este tipo de casos y sostuvo que los excesos policiales no pueden tener lugar en la provincia. "Quienes denuncien abusos van a tener el apoyo del gobierno y la Justicia", expresó el gobernador.

El tiempo en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06