A+ R A-
29 Mayo 2017

PLECTRUM ELECTRUM/ PRINCE & 3RDEYEGIRL


por Daniel Pollini

 

Plectrum Electrum fue presentado sin anuncio previo en Londres, en Sala Electric Ballroom, de Camden, para unos pocos afortunados que no terminaron de entender del todo lo que sucedió. Este acontecimiento, 2 años atrás, sirvió para ponernos en alerta de que Rogers Nelson tenía algo cocinado. Nunca me imaginé que de la olla saldrían dos trabajos discográficos, y mucho menos que, previo cambio de compañía discográfica, los editara simultáneamente. 

Hoy, con la reciente publicación de “Hit n run”, decidí hacerme cargo de lo adeudado y contarte un par de detalles de aquel registro junto a 3RDEYEGIRL. Un disco al que en un primer momento no le di importancia dado que estaba poniendo la oreja con esmero en Art Official Age http://prince-art-official-age para no decepcionarlos con la crítica.

 

PLECTRUM ELECTRUM/ PRINCE & 3RDEYEGIRL

Un power trío de hembras junto a Prince, 3RDEYEGIRL. Tres chicas que ya se conocían con el morocho de Minneapolis por haber aportado algo de lo suyo en los novísimos formatos que adoptó la New Power Generation.

Hannah Ford, una baterista yanqui modelo 1990, que cautiva cantando a pleno en “Aintturninround”, “Whitecaps” y en “Stopthistrain”, casada con Joshua Welton, el subsidiario del sonido de Prince en sus últimas labores discográficas. Donna Grantis, una joven guitarrista canadiense que brilla en la pista dos. Ida Kristine Nielsen, una bajista danesa que en 2007 editó como solista el álbum “Marmelade” y que tiene algo más de tres minutos de gloria en “Pretzelbodylogic”, más allá de lo que hace sonar las cuerdas en todo el álbum.

 

01 "Wow" 02 "Pretzelbodylogic" 03 "Aintturninround" 04 "Plectrumelectrum" 05 "Whitecaps" 06 "Fixurlifeup" 07 "Boytrouble" 08 "Stopthistrain" 09 "Anotherlove" 10 "Tictactoe" 11 "Marz" 12 "Funknroll". Duración: 44:09


 

Una docena de pistas donde el príncipe se involucra con el rock, el funk, el rap, donde expande el trabajo que hace con su guitara y que en muchas ocasiones, en su más que recomendable discografía, se encuentra entreverado con otros complementos sonoros que no te permiten escucharlo a pleno. En este disco no escondió nada, sorprende con un puñado de riffs y solos memorables.

Un álbum grabado íntegramente en vivo, de manera analógica en Paisley Park.

Después de 35 discos en estudio debo reconocer que una vez más, como lo hizo con Art Official Age, superó mis expectativas, no me lo esperaba sonando así. En la escucha inicial la oreja se resiste un poco, posiblemente por la acritud inesperada, pero en la segunda entiende que todo, en su conjunto, es un antídoto contra unas cuantas toxinas que nos quiere inocular la industria discográfica, además de ser un disco excelente, preciso, que agita… recomendable.

 

 

El tiempo en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06