A+ R A-
29 Mayo 2017

COLDPLAY/GHOST STORIES

por Daniel Pollini


 

Es ineludible hacer una referencia a Gwyneth Paltrow, más cuando Chris Martin reconoce que su separación fue en gran parte lo que inspiró la melancolía que reina en el disco.

Las canciones fueron surgiendo en medio de las heridas que el ocaso de una relación abría en el corazón del cantante, algunas grabadas en 2012, otras en 2013.

Guitarras acústicas apoyadas en capas electrónicas, mucho piano, un par de violines, una combinación agradable. Nada ajeno para los que conocemos la discografía de la banda, un retorno a las armonías y los sonidos sombríos. El resultado esperado de Coldplay compartiendo la producción de esta obra con ingenieros y grandes orejas de la industria, Paul Epworth, Daniel Green y Rick Simpson.

Mila Fürstová puso en primer plano un par de alas llenas de imágenes medievales que retratan los textos de las canciones sobre una pintura de un océano con soles distantes que nos cuentan que es de noche. El arte de tapa detalla a la perfección el contenido del álbum.  

 

01- Always In My Head

02- Magic

03- Ink

04- True Love

05- Midnight

06- Another’s Arms

07- Oceans

08- A Sky Full Of Stars

09- O

 

"Always in my head" es sin dudas un plagio a U2, de todas maneras me parece un comienzo excelente para un disco que reincide de principio a fin en observar los fragmentos de un espejo roto. "Magic" es uno de los momentos iluminados del disco. Si no prestás atención a la letra “A sky full of stars” te saca del letargo y te instala en el centro de la pista de baile, pero si los químicos te permiten escuchar una estrofa te das cuenta que es más de lo mismo, la tristeza y la esperanza más allá del tempo de algunas canciones son constantes en el disco, un conjunto de reincidencias que lo transforman en conceptual.

Algunos invitados fueron un acierto. La batería de Timbaland y el arreglo de cuerdas de Davide Rossi en "True love" suman. No digo lo mismo de las voces de Apple y Moses Martin, los hijos de Chris, al final del disco, me recuerdan a los efectos sonoros utilizados en algunos capítulos de Tales from the Crypt.

‘Ghost Stories’ hubiera sido un buen disco solista de Chris Martin, pero de Coldplay, después de Mylo Xyloto, esperaba algo más, no necesariamente que doblaran la apuesta, simplemente estaba ansioso por ver cómo seguían después del rumbo emprendido con el álbum de 2011, pero no fue así, volvieron al sonido, al estilo y la lírica que los consagró en el primer lustro del tercer milenio.

La primera vez que escuché “Ghost Stories” me atrapó con su atmósfera, me llevó  a lugares que estaban anclados en la profundidad de mis recuerdos, la última vez que lo escuché el recorrido fue idéntico.

 

El tiempo en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06