A+ R A-
24 Septiembre 2017

XSCAPE/MICHAEL JACKSON

Por Daniel Pollini

Así como su familia lo descuidó dejando su salud en manos de Conrad Murray, el médico al cual la justicia terminó encarcelando durante 2 años por considerarlo responsable de la muerte de Michael, la compañía SONY ha hecho lo mismo con su legado.

La discográfica está decidida a recuperar los 200 millones que acordó con los herederos de Jackson para que le permitan editar 7 discos en los próximos 10 años “con lo que sea”: inéditos, versiones, remixes… y lo están haciendo, esta vez con grabaciones que habían descartado entre 1983 y 1999 porque no satisfacían ni al artista ni a los productores.

 

XSCAPE

01. Love Never Felt So Good                                                

02. Chicago                                        

03. Lovin' You                                                 

04. A Place With No Name                                                    

05. Slave To The Rhythm                                          

06. Do You Know Where You Children Are                                                  

07. Blue Gangsta                                            

08. Xscape 

El material editado deja claro que Jackson murió hace 5 años, de lo contrario él jamás hubiera autorizado que editaran esta basura. El resultado final opaca su legado. El trabajo de los renombrados productores lo saca de su eterna vanguardia y lo condena a las bateas de oferta en el corto plazo. Rodney Jerkins, Jerome Harmon, John McClain… no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Un álbum claramente armado con sobras, cero onda, desmedido en la redundancia de gritos y otras expresiones sonoras que Michael utilizó a lo largo de toda su obra, demasiado descuidados los detalles, incluso hasta el orden en que aparecen los temas.

Si al menos los millones recaudados por la venta de esta farsa a la que la industria editó como “segundo trabajo discográfico póstumo del rey del pop” fueran destinados a Greenpeace o a Unicef uno sentiría que colaboró con una causa moderadamente noble, de lo contrario te vas a sentir como me siento yo, un ingenuo al que le metieron la mano en el bolsillo con un puñado de maquetas que en el resultado final quedaron a mitad de camino.

Días atrás la revista Forbes reveló que Michael Jackson fue la celebridad fenecida que generó más fortuna en el mundo en 2013, sus fiduciarios embolsaron 160 millones. Para ellos no fue sorpresa, ya se habían repartido 145 millones en 2012 y otros 170 millones en 2011.

Que en paz descanse… a pesar de lo que están haciendo con su legado.

 

El tiempo en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06