A+ R A-
29 Mayo 2017

SUPERMODEL/FOSTER THE PEOPLE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Daniel Pollini

 

Foster The People fue una de las revelaciones del verano de 2011, un sonido fácil de digerir, su álbum Torches nos convidaba un pegadizo electro pop que nos sacaba una sonrisa y nos hacía acompañarlos con el pie. Los que esperaban más de lo mismo con Supermodel deben estar decepcionados, pero aquellos que tenemos la oreja un tanto más curtida, como para celebrar los cambios si significan expansión sonora, brindamos a la salud de toda la people que participó de esta obra junto a Mark Foster.

 

FOSTER THE PEOPLE/SUPERMODEL

1. Are You What You Want To Be?

2.Ask Yourself

3. Coming of Age

4. Nevermind

5.Pseudologia Fantastica

6. The Angelic Welcome of Mr.Jones

7. Best Friend

8. A Beginner's Guide to Destroying The Moon

9. Goats in Trees

10. The Truth

11. Fire Escape

 

Supermodel  me transporta a diferentes comarcas, desde Copacabana a Marruecos, con escalas en Los Ángeles y Londres. Un disco que Thomas Dolby podría ir escuchando a buen volumen mientras conduce por la autopista, con un instante inspirado en los Friendly Fires, un par de segundos en Oasis, y si me dicen que en un tema la guitarra está tocada por Robert Smith compro así no sean precios cuidados.

Las letras aparecieron cuando la música estaba terminada. Pensamientos e ideas de Foster acerca del lado sombrío del capitalismo. Canciones que construyen un puente para que aquellos que disfrutaron del primer álbum transiten hacia este, el resto un perfil inédito de la banda, por momentos acústicos, más jugados que en el primero, menos sintetizadores, más guitarras, pianos, palmas y capas de voces con arreglos pretenciosos que merecen ser enfatizados en esta crónica.

El arte del álbum fue craneado por Young & Sick, los mismos que le pusieron imágenes a Torches. La tapa, surrealista, una “supermodelo” parada sobre la esclavitud que sostiene su opulencia vomitando lo que dicta su conciencia frente a todos los presentes inmortalizando el momento.

Foster the people ha gestado una obra respetable, rebasando la frontera de su propio horizonte. Cuanto más escucho el disco más detalles descubro. Animate, probalo, te va a gustar.

 

El tiempo en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06