A+ R A-
22 Noviembre 2017

THE FLAMING LIPS/THE TERROR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Daniel Pollini

Es la primera vez que se me acumulan dos sin auscultar, pero de todas maneras voy a respetar el precepto cronológico y, más allá de que recién hayan editado “Peace Sword”,  no los voy a privar de unas cuantas frases que describan mi parecer sobre “The Terror”.

 

THE FLAMING LIPS/THE TERROR

Psicodélicos, experimentales, de prosa mística, más artesanales que virtuosos, nada nuevo bajo este sol y mucho menos después de 13 discos. Para unos cuantos  “los que versionaron completo The Dark Side of the Moon”, para otros “dream pop”,  es decir,  una de las tantas vetas clonazepámicas de lo alternativo. Si te añadiste alguna porquería o estás descompensado afectivamente es el disco indicado.

 

    01. Look…The Sun Is Rising

    02. Be Free, a Way

    03. Try to Explain

    04. You Lust

    05. The Terror

    06. You Are Alone

    07. Butterfly, How Long It Takes to Die

    08. Turning Violent      

    09. Always There…In Our Hearts

 

Wayne Cone sin dudas nos tendió una trampa llamando al primer tema de este álbum Look… The Sun is Rising, porque precipitadamente se involucra con una nave espacial y un mensaje celestial que recién a los pocos segundos de mezclarse con Be Free, a Way e indagar lo que creemos de un Dios que consiente el dolor entendemos que The Terror es el nombre pertinente para conceptualizar otro viaje oscuro del grupo.

Try to explain y Turning Violent  si bien no están en otro plano, -y lo que cantan no es un asunto que me implica-, en la búsqueda de sonar como canción son los momentos más terrenales del disco.

You lust, es una obra aparte, en los primeros segundos me hace acordar a Marquee Moon, de Television, -más allá de la distancia que existe entre el new wave y el dream pop- algo de lo que suena en este tema me transporta a la canción de Verlaine. Si se lo permitís durante los 13 minutos que dura, You lust, te atraviesa varias veces. “Lujuria para tener éxito”

The Terror comienza como el momento más radiofónico del disco pero enseguida la pudren. Lo que arranca emulando una intro es una mecha encendida que viaja hacia algo que va a estallar pero no es más que una falsa alarma de seis minutos. “El amor puede ayudarte pero, no importa que te amen por mucho tiempo, el terror que existe en tu cabeza  siempre hará que estés solo”. You are alone no estoy solo, tu estás solo, no estoy solo, tu estás solo, tu no estás solo, tu estás solo, tu no estás solo, tu estás solo… Dos cuestiones puedo agregar. La primera que las drogas nos pegan diferente. La segunda que estar sólo por momentos es necesario, y hasta diría saludable.                          

Si bien algunos pasajes son placenteros es un disco con escasos tramos deslumbrantes en lo musical, cuestión por la que no vale la pena invertir más que un plazo prudencial de tolerancia para comenzar a digerirlo. Conmigo les fue mal.

 

El tiempo en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06