A+ R A-
18 Enero 2018

OLD SOCK/ERIC CLAPTON

OLD SOCK/ERIC CLAPTON/2013

 

CLAPTON WAS GOD!!!     por Daniel Pollini

 

 

Nunca imaginé que el vigésimo disco en estudio de Clapton iba a tener tanta frescura… 68 años bien roqueados, bien bluseados. “Old Sock” fue largado al mercado en marzo, el mismo día de su cumpleaños. Eric nos hizo el regalo a nosotros, un par de calcetines viejos. Gracias maestro!!!.

 

 

 

A los pocos segundos de escuchar me convencí una vez más: -“Clapton es el mejor”. Toca, recontra toca la viola en este disco y de todas las maneras que la hizo sonar en su vida. Todo está en su lugar. A pesar de correr con el riesgo que todo artista corre cuando apuesta su prestigio en un disco de versiones, Old Sock, superó la prueba, todo está en su lugar.              

 

“Further On Down The Road”, con Taj Mahal en la armónica y en el banjo… ¿te alcanza?.

En “Angel” canta junto a J.J. Cale, -para más data- Cocaine, After Midnight, y si querés uno entero de ambos, “The Road to Escondido”, editado en 2006.

En “Gotta Get Over” roquea como loco, Chaka Khan le agrega leña al fuego todo el tiempo.

“Till your well runs dry” me emociona, Clapton interpretando por momentos es despiadado. Peter Tosh era de verdad, por eso lo bajaron.

“All Of Me”, una serenata con Paul McCartney. Dos tipos que están de vuelta de todo, jugando a lo que a esta altura son,… clásicos.

“Born to Lose”, uno de 1943, donde Eric demuestra porque lo apodan Slowhand.

“Still Got the Blues”, me hace extrañar a Gary Moore. Still Got the Blues es lo que queda cuando el corazón fue derrotado. Still Got the Blues, una canción maravillosa, con Steve Winwood tocando un Hammond, de fábula.

“Goodnight Irene” es absolutamente un clásico, yo en lugar de editarlo en Old Sock lo hubiera incluído en el “Unplugged”, aquel magnifico vivo para la MTV, editado en 1992, el puntapié inicial para los desenchufados de la ex cadena de música para TV.

“Your One and Only Man”, Eric en plan Otis Redding, la armónica se lleva puesto el tema.

“Everly Little Thing”, algo a lo que nos tiene acostumbrados, Clapton sonando a Clapton, la banda está perfecta, los coros impecables y sobre el final se amontonan todos y te dibujan una sonrisa.

“Our Love is Here to Stay”, con Jim Keltner pegándole a la batería. Acá se le notan los años a Eric. Todo bien con Ira y George Gershwin, pero no era necesario. Espero que no le pegue el viejazo como a Rod Stewart cuando se puso a grabar The Great American Songbook. Si pasaron 2:50 m de Our Love is Here to Stay y todavía no lo sacaste llamá a la discográfica y contale lo que te bancaste que seguramente te regalan algo.

 

CLAPTON IS STILL GOD

Old Sock no estaba en mis cálculos, ni siquiera esperaba algo nuevo de Clapton, incluso lo compré pelando mala cara. No quería más de lo mismo, supuse que era más de lo mismo, pero me equivoqué. Queridas orejas los prejuicios nunca ayudan. Cómprenlo, está imponente.

 

 

 

El tiempo en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06