A+ R A-
24 Mayo 2018

Y Not - Ringo Starr

por Daniel Pollini

 

 

 

Estaba la fiesta allá arriba, en su mejor momento, Joss Stone se acercó a la mesa y bebió un trago de mi vaso. Dejó marcado el rouge. Miré como Ringo sudaba en la bata. La banda sonaba soñada. Levanté el vaso, lo giré hasta que la impresión del labial coincidió con mi boca y disfruté el trago.

 

De repente el silencio se adueñó del lugar. Ya no había fiesta, no estaba la banda ni la chica del rouge. De nuevo en mi living. Mi aburrido living con paredes de color champagne.

 
El gato venía cruzando de norte a sur. Se detuvo, me observó. Creo que algo intentó decirme con la mirada, pero como yo desconozco el dialecto ocular gatuno, no le di bola. A Luca -así se llama ese gato de mierda- tampoco le preocupó mi indiferencia, siguió su trayecto. Mire el reproductor y estaba clavado en 36:49.
 
Muy corto, me dejó con las ganas. Diez, y a conformarse, sin track oculto.
 
Y not es el último disco de Ringo Starr, salió a la venta en Argentina a mediados del año pasado. Un disco que pronto va a terminar entre las ofertas. Vendió poco, de todas maneras superó ampliamente el número de los dos anteriores. El disco no es malo, me atrevo a decir que no acertaron en el orden de los temas.
Ringo fue el productor, la primera vez que lo hace con un disco suyo. Oportunidades no le faltaron, tiene 15 en estudio.
 
Abre con “Fill in the blanks”, una canción que me remonta al barrilete de mis 20. En aquellos tiempos para ganar alcanzaba con las hormonas, un par de Adidas, puchos y un pelpa de cien en el cuero. El tema no cae en ningún momento. Para esa buena apertura, a Starkey, le dio una mano Joe Walsh, entre otros diplomas, guitarrista de The Eagles.
 
“Peace dream”, es para escuchar con ella caminando de la mano o dentro del auto un día de lluvia. Aparece Mc Cartney tocando el bajo. En los coros están Edgar Winter -de los admirables albinos es el que toca el piano y el saxo-, y Ben Harper, el tipo que junto a los Relentless7 me la voló con White Lies for Dark Times.
 
En  “The other side of Liverpool”, Ringo se entrevera en un relato de su vida antes de formar parte del cuarteto. Un temaa medias con Dave Stewart, ex Eurithmics, músico, respetado productor. Con Stewart también compuso “Time”, la pista 5. A The other side… los coros de Cindy Gomez le dan un toque especial.
 
En “Walk with you” se va a la mierda. Un poco, tampoco es para tanto. Me había generado expectativas que esté Van Dyke Parks, pero se ve que no estaba en su mejor día. También está Paul, cantando,… al pedo. Me hicieron extrañar a George y a John. (La culpa no fue de Yoko, la tuvo John, por no ponerle un voleo en el orto apenas abrió la boca la china esa
 
El disco es desparejo, vuelve a caer en “Mistery of the night”, a medias con Richard Marx. Dura 4 minutos, si llegás a los 3 sin pasar al siguiente tenés que llamar a la discográfica porque te dan un obsequio, podes elegir entre un Mp4, un masajeador o una batidora.
 
Subí el volumen, “Can´t do it wrong” te pone de nuevo en pista. Acá Starkey le pidió a Gary Burr que le de un toque country al disco. Impecable, vientos, voces, arreglos simples pero efectivos.
 
Latino, no es, pop, puede ser, de todas maneras nunca entendí bien eso del pop más allá de Warhol y sus latas de Campbells. Cuando te descuidás estás en la india al lado de gurú Maharishi. Algo así es “Y not”.
 
“Who´s your Daddy” es el más corto del disco 2:29, el último. Compuesto a medias con Joss Stone. La guitarra de Steve Dudas se reparte buena parte de los créditos con el saxo de Edgard Winter.
 
Joscelyn canta como siempre, maravillosamente. Estoy de nuevo en la fiesta. Le hago señas al cantinero para que sirva otra vuelta. Estoy seguro que termina el tema y vuelve a tomar de mi vaso. Mas vale que esté lleno.
 
 
 

El tiempo en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06