A+ R A-
23 Septiembre 2018

Them Crooked Vultures - Them Crooked Vultures

por Daniel Pollini

 

 

 

Hasta hace un tiempo creía que la genialidad de Zeppelin provenía de Page, pero últimamente comencé a darles la razón a aquellos que dicen que John Paul Jones era la pieza más importante del cuarteto. Estos señores refuerzan su teoría atribuyéndole, entre otras cosas, la paternidad de Black dogg.

 

01- No One Loves Me & Neither Do I.
02- Mind Eraser, No Chaser.
03- New fang.
04- Dead end firends.
05- Elephants.
06- Scumbag blues.
07- Bandoliers.
08- Reptiles.
09- Interlude with Ludes.
10- Warsaw or the First Breath You Take After You Give Up.
11-Caligulove
12- Gunman.
13- Spinning in Daffodils.

66:21-2009-HARD ROCK-MUY BUENO!!!


Allá por 2005 cuando comenzó a circular la versión de que Josh Homme, ex Queens of the Stone Age, Dave Grohl, ex batería en Nirvana, voz y guitarra de Foo Fighters, junto a John Paul Jones, el señor del bajo y las teclas, en la banda que Keith Moon bautizó Led Zeppelin, formarían un trío, no podía imaginarme como de concretarse la reunión incendiarían mi oreja.

Para los que escuchamos desde el disco que abre con “Goood times bad times” hasta el que cierra con “I`m gonna crawl”, incluidos los 8 descartes de Coda, no nos sorprende que se repitan algunas cosas del cuarteto en “No One Loves me & neither do I”, “Reptiles” y, más evidente aún, durante todo lo que dura “Elephants”. Tampoco nos impresionan los solos de teclado de Jones en "Mind Eraser, No Chaser" y "Scumbag Blues". Lo que si me sorprendió de la pista 5, “Elephants” fue escuchar a Homme cantar “borracho cansado” y, más adelante, “como estás” en perfecto castellano.

13 pistas, 66:21, sin desperdicios. Adictivo, me llevó varios días desintoxicarme, no podía parar de escucharlo.

Si bien el disco salió a la venta el 16 de noviembre de 2009 en el hemisferio norte y los primeros meses de 2010 se distribuyó por estos lares no está de más comentar el álbum para que aquellos distraídos que todavía no le entraron estén con la oreja afinada para la pronta salida del próximo.

Los Them Crooked Vultures prometieron un nuevo disco. Durante la gira presentación del primero tocaron “Highway One” como adelanto del segundo, además declararon que hay unas cuantas cosas terminadas, y hasta coquetearon con la fecha de lanzamiento. Según ellos se demoraron porque Grohl está ocupado en el estudio trabajando el nuevo disco de Foo Fighters. Por ahora seguimos esperando.

 

 

El tiempo en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06