A+ R A-
18 October 2019
  • DOBLE FIAT ARGO-1.jpg
  • DOBLE FIAT CRONO-1.jpg
  • DOBLE FIAT TORO-1.jpg
  • DOBLE FIAT UNO-1.jpg
  • DOBLE LOGO FIAT-1.jpg

LA FARC RETOMA LA LUCHA ARMADA


 

 

El número dos de las FARC, Iván Márquez, cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció en un video junto con otros ex líderes de la fuerza para anunciar que inician una nueva etapa de lucha armada.

"Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión", afirma Márquez en el video que aparece al lado de una veintena de hombres y mujeres armados.

Entre quienes le acompañan se puede ver a Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich" y a Hernán Darío Velásquez, alias "El Paisa", quienes hace meses dejaron de cumplir sus compromisos con la Justicia Especial para la paz.

"Nunca fuimos vencidos ni derrotados ideológicamente. Por eso la lucha continúa. La historia registrará en sus páginas que fuimos obligados a retomar las armas", señala en otra parte del video.

Márquez fue jefe del equipo negociador de las FARC en los diálogos de paz de La Habana y designado senador por el partido de la antigua guerrilla, cargo al que no asumió. Márquez ya había criticado varias veces desde la clandestinidad la dejación de armas por parte de las FARC, lo que calificó de "error".

En el manifiesto agrega que la insurgencia, no tiene como objetivo soldados ni policías "respetuosos de los intereses populares", sino que será "esa oligarquía excluyente, corrupta, mafiosa y violenta que cree que puede seguir atrancando la puerta del futuro de un país".

Márquez agrega que desde la firma del acuerdo de paz, que tuvo lugar en noviembre de 2016, "y del desarme ingenuo de la guerrilla a cambio de nada" no se ha detenido la matanza de líderes sociales y de ex guerrilleros, y culpa al Estado de no cumplir con lo pactado.

"En dos años, más de 500 líderes y lideresas del movimiento social han sido asesinados, y ya suman 150 los ex guerrilleros muertos en medio de la indiferencia y la indolencia del Estado".

 

 

AGENDA

4NOS4.jpgBOLA.jpgVIDIVIDI.jpgTITIPAS.jpgBONBIG.jpg

PÁGINAS RECOMENDADAS

esloquehayradio.pngmunicipalidad-de-rosario.pnggobiernodesantafe.pngzh.jpgFM PLAY.pngbrujulacomunicacion.pngELTIBURONPORELAIRE.png

El tiempo en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06