A+ R A-
18 October 2019
  • DOBLE FIAT ARGO-1.jpg
  • DOBLE FIAT CRONO-1.jpg
  • DOBLE FIAT TORO-1.jpg
  • DOBLE FIAT UNO-1.jpg
  • DOBLE LOGO FIAT-1.jpg

BATMAN CUMPLE 80


 

 

Está en libros, revistas, cine, TV, juguetes, vestimentas, obras de arte y artículos para el hogar. Icono cultural y objeto de consumo masivo, desde hace ochenta años Batman forma parte de nuestra vida cotidiana y del inconsciente colectivo de fanáticos y detractores. Nada mal para un oscuro personaje que solo buscaba infundir miedo en el corazón de los criminales y que por estas horas se encuentra celebrando su aniversario número 80.

A juzgar por el inexorable paso del tiempo, a sus 80 años Batman debería de ser un anciano, jubilado y sin energía para combatir el crimen, pero no es así. El cine y la industria del cómic se han encargado de mantenerlo vital a lo largo de ocho décadas y mantenerlo instalado en su pedestal de honor como el héroe inamovible de Ciudad Gótica y de millones de fanáticos en el mundo entero.

El Hombre Murciélago ha sufrido infinidad de mutaciones desde su concepción sombría original hasta nuestros días, sin embargo, su esencia no ha cambiado, es la misma que caracteriza a los súper héroes que luchan por la justicia y que, de igual forma, han saltado del cómic a la televisión, al cine y hasta a la escena teatral.  

¡Chispas, Batman! ¡Cómo ha pasado el tiempo, y ni una cana, ni una arruga! Fue el 30 de marzo de 1939 cuando el súper héroe propiedad de DC Comics se dejó ver por primera vez en el número 27 de la revista Detective Comics con el capítulo El caso del sindicato químico, lanzada por la editorial National Publications.

El personaje fue creado por el estadunidense Bob Kane, apoyado en su desarrollo por Bill Finger, también norteamericano, quien aportó ideas para darle forma y apariencia, cambiándole un simple antifaz que llevaba inicialmente por una capa con capucha. A Finger se le atribuye, además, dotar al personaje de guantes y despojarlo de un color rojizo brillante como lo había conceptuado Bob.

Llamado en un principio como The Bat-Man, el también conocido Caballero de la noche o Caballero oscuro, es un paladín de la justicia que esconde la verdadera identidad del empresario multimillonario y filántropo Bruce Wayne (Bruno Díaz, en los países latinos), decidido a combatir el crimen y cobrar venganza desde que, siendo un niño, vio cómo sus padres eran asesinados a tiros durante un asalto al salir de una función de cine.

A fin de llevar a cabo su cometido, Wayne se somete a un riguroso entrenamiento físico y mental y esconde su identidad secreta en una vestimenta inspirada en los murciélagos, pero a diferencia de otros súper héroes, él no tiene poderes sobrenaturales como tampoco provino de otro planeta en alguna nave espacial. Es, ante todo, un ser humano de carne y hueso que utiliza su intelecto, la ciencia y la tecnología para cumplir su misión.

 

 

 

AGENDA

BONBIG.jpgTITIPAS.jpgBOLA.jpgVIDIVIDI.jpg4NOS4.jpg

PÁGINAS RECOMENDADAS

ELTIBURONPORELAIRE.pngbrujulacomunicacion.pngFM PLAY.pngzh.jpgmunicipalidad-de-rosario.pnggobiernodesantafe.pngesloquehayradio.png

El tiempo en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06